Morales destaca créditos de vivienda de BNB

Morales destaca créditos de vivienda de BNB

EEvo BNBl presidente Evo Morales participó el martes en la entrega de certificados de aprobación de créditos hipotecarios de vivienda de interés social por 2.381.289 dólares para 50 clientes del Banco Nacional de Bolivia (BNB) y destacó la importancia de contar con una entidad financiera “con responsabilidad social” y respaldo  en la aplicación de la nueva Ley de Servicios Financieros.

‘Vengo a agradecer y felicitar por este trabajo que ayuda al Estado prestando un servicio para que bolivianas y bolivianos, tengan su vivienda’, dijo, en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce, y los beneficiarios en las instalaciones de la entidad bancaria en la ciudad de Cochabamba.

El mandatario expresó su beneplácito porque fue informado de que el BNB otorgará créditos productivos y estableció que es importante contar con una banca privada con responsabilidad social y que coadyuve a resolver problemas imposibles de atender en su totalidad por el Estado.

Asimismo, Morales destacó el crecimiento y la estabilidad económica que prevalece en el país, y reiteró su pedido para que el sector financiero privado aporte con más iniciativas dirigidas a mejorar el crecimiento del país.  ‘Qué hay que hacer para eso, cómo podemos ampliar mercado interno, si es mercado interno, es mercado externo. En qué hay que invertir para que siga creciendo la economía nacional’, planteó.

EL Jefe de Estado recordó que sólo un país con crecimiento económico y superávit fiscal será ‘respetado por más que sea pequeño’.

A su turno el ministro de Economía, Luis Arce, anunció, por su lado, que ‘están en camino’ varios decretos reglamentarios para el crédito productivo, la fijación de tasa de interés pasiva que se pagará a los ahorristas.  ‘Compromiso que vamos a seguir trabajando para que esta Ley de Servicios Financieros empiece a estructurarse y a tener cuerpo y musculatura para beneficiar a cientos de miles de bolivianos’, sostuvo.

A su turno, el representante de los beneficiarios, expresó la gratitud de los recibientes de los créditos por las actuales políticas gubernamentales que facilitan el acceso a la vivienda que en el pasado no tuvieron las posibilidades de acceso suficientes.

Con datos de ABI. Fotos de ABI

Categorías Banca, BNB, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*