Morales y Revilla entregan 8.835 computadoras a colegiales de La Paz

Morales y Revilla entregan 8.835 computadoras a colegiales de La Paz

computadorasEl Alcalde Luis Revilla participó este miércoles, junto a autoridades nacionales, en la entrega de 8.835 computadoras KUAA a estudiantes de sexto de secundaria de 151 unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de La Paz. El Gobierno Municipal invirtió 12,7 millones de dólares en la compra de estos equipos, que significa el 50 por ciento del costo total, mientras que el Gobierno Nacional aportó el restante 50 por ciento.

“La entrega de las computadoras a los estudiantes de secundaria va a redundar en un beneficio directo para mejorar la calidad de la educación en el municipio de La Paz. De nuestra parte hemos tomado también otras iniciativas, como la entrega de la mochila escolar, con lo útiles, con los libros. El próximo año estamos entregando los textos Baldor a todos los estudiantes de secundaria para que también puedan aprender de manera adecuada, las matemáticas y el álgebra”, afirmó el Alcalde durante su discurso.

Ante el anuncio, los estudiantes de diferentes establecimientos escolares que se encontraban en las graderías, aplaudieron al Alcalde Revilla, toda vez que el Álgebra Baldor será incluido a partir del 2015 en la mochila escolar que el Gobierno Municipal entrega todos los años a todos los estudiantes de colegios fiscales y de convenio de La Paz.

La entrega de las computadoras significará que en poco tiempo se tengan estudiantes mejor formados y conectados con el mundo, señaló la autoridad municipal en su intervención durante el acto oficial de entrega que se realizó en la curva Sur del Estadio Hernando Siles.

Por otra parte, el Burgomaestre manifestó que a largo plazo, todos los estudiantes desde los primeros cursos deben tener acceso a las computadoras, por lo que más adelante se pensaría en la distribución de las mismas a una mayor cantidad de estudiantes.

A su turno, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, destacó que la entrega de las computadoras KUAA a estudiantes paceños se efectuó en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Tendremos en Bolivia una ciudadela científica donde también podemos especializarnos, porque todavía tenemos dependencia en la parte tecnológica, será la próxima liberación. Y por eso el Gobierno Nacional, con algunos departamentos con gobiernos departamentales, aquí en La Paz con el Alcalde Municipal (Luis Revilla) juntos, (estamos trabajando) como garantizar esta entrega de computadoras”, aseveró el Primer Mandatario.

Los estudiantes agradecieron al Alcalde Revilla por la entrega de estos equipos y sobre todo por su constante apoyo a la educación, dijo el estudiante del Colegio Antonio Días Villamil, Manuel Mamani.

“Tiempo atrás apenas se podía contar con una cuantas computadoras en algunos colegios, hoy en día es posible tener una computadora por cada estudiante de promoción. El estado nos dio la herramienta y nosotros como estudiantes tenemos el deber de llevar adelante el desarrollo del país, con nuestra sabiduría y con estas computadoras se nos facilitará la labor”, manifestó Mamani.

Tras la finalización del acto de entrega, a pedido de los estudiantes que se encontraban en las graderías, el Alcalde paceño acudió a su encuentro para conversar con ellos y compartir algunos momentos. Realizó un recorrido en toda la curva Sur recibiendo muestras de cariño y agradecimiento de estudiantes, maestras y maestros.

 

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*