Muestra fotográfica “Adentro Afuera” de Alianza Francesa, VIVA y el Museo San Francisco; un homenaje a las mujeres

Muestra fotográfica “Adentro Afuera” de Alianza Francesa, VIVA y el Museo San Francisco; un homenaje a las mujeres

La Alianza Francesa, la Fundación Viva  y el museo San Francisco presentaron una muestra fotográfica como parte de un proyecto iniciado por el artista francés JR. y que tiene el objetivo de realiza  un homenaje a las mujeres, el proyecto se inició hace aproximadamente un año.

El trabajo artístico cuestiona el lugar de las mujeres en la sociedad boliviana, de esa manera el proyecto fue inaugurado con el nombre de “Adentro Afuera La Paz”, explicó el director de la Alianza Francesa, Nicolás Duvialard, se decidió transponer esa acción artística en Bolivia, para cuestionar el lugar de las mujeres en la sociedad boliviana.

La muestra artística de retratos fotográficos en tamaño grande fue expuesta en el atrio de la Iglesia de San Francisco, creando un encuentro de un trabajo social y de un evento cultural para llamar la atención sobre el tema de las mujeres, fruto del trabajo de dos fotógrafos, un boliviano y un francés.

Histórico general de Adentro / afuera

INSIDE OUT (ADENTRO / AFUERA en español) es un proyecto iniciado por el artista francés JR. El proyecto consiste en retratos en gran formato, impresos en papel y colgados en las calles pegados con cola. ADENTRO AFUERA da la oportunidad a quién quiera, dónde, cuándo y por qué quiera de compartir su propio retrato reivindicando aquello por lo que cree o lucha. De esta forma, se ha creado una plataforma global que cuenta las historias nunca contadas y transforma estos mensajes en piezas de arte público. Desde 2011, más de 100 países participaron.

Explicación del proyecto en La Paz

Decidimos transponer esa acción artística en Bolivia para cuestionar el lugar de las mujeres en la sociedad boliviana. Por aquella razón, esa acción se inaugurará el día 8 de marzo, día internacional de la mujer.

El proyecto ADENTRO AFUERA La Paz, es el encuentro de un trabajo social y de un evento cultural para llamar la atención sobre el tema de las mujeres a través de una muestra artística de retratos fotográficos en tamaño grande puesta en un espacio público de La Paz muy concurrido: el museo San Francisco.

Los fotógrafos

ADENTRO AFUERA, es un diálogo entre lo artístico y lo social. Para seguir con ese diálogo, el equipo de fotógrafos está formado con el propósito de cruzar las miradas en una real cooperación cultural: 1 boliviana y 1 francés, 1 mujer y 1 hombre

Mayor información Arnaud Daniélou – Coordinador Cultural Alianza Francesa cultural.lapaz@alianzafrancesa.org.bo  – Tel: 242 5004

Fuente: Alianza Francesa

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*