Municipio de La Paz dice que el reciclaje en Puntos Verdes continuará en 2015

Municipio de La Paz dice que el reciclaje en Puntos Verdes continuará en 2015

Puntos verdesLa recolección de residuos reciclables que inició el Gobierno Municipal de La Paz, en agosto del año pasado, a través de la implementación de Puntos Verdes, no se detendrá en 2015 y continuará incluso en el periodo de lluvias, informó Rubén Ledezma, director de Gestión Ambiental de la comuna.

“No hemos parado en Navidad ni Año Nuevo y este año esperamos una participación más activa de la población. Hay gente que está reciclando todavía en sus casas y con muy buena voluntad está haciendo el esfuerzo por entregarnos el material el fin de semana. Queremos que en los próximos años el sistema de recolección diferenciada de residuos en La Paz se incremente, es decir que nuestra ciudad recicle”, afirmó la autoridad.

Desde hace cinco meses, 20 Puntos Verdes, instalados por la Comuna en diferentes espacios públicos de la ciudad, acopian los residuos (plásticos, papel y cartón) que la población recicla en su domicilio. Dicha tarea se efectúa cada domingo, entre las 09:00 y las 13:00.

Los espacios establecidos son los siguientes: plazas Mayor, final El Prado, Humboldt, Avaroa, España, Villarroel, Triangular, San Pedro, Huallparrimachi, Del Maestro, de San Miguel, Santo Tomás de La Portada y 2 de Febrero de Mallasa, planta de tratamiento de aguas de Pampahasi, estadio Bolívar, mercado de Chasquipampa, Cruce de Villas,  matadero de Pura Pura,  Estación Central y mercado de Achumani.

Desde este 11 de enero, los Puntos Verdes estarán equipados para proteger al personal y a los residuos de las posibles lluvias que pudieran caer mientras se encuentran instalados.

Cada domingo, estos veinte puntos recolectan alrededor de una tonelada de residuos que luego es entregada a la planta de plastimadera de Emaverde, para la fabricación de mobiliario escolar. Se espera que para el inicio de la gestión escolar 2015 el mobiliario que se fabrica con lo recolectado el año pasado pueda ser entregado a las unidades educativas y se marque un nuevo hito en la tarea de reciclaje que se inició en la ciudad.

En diciembre de 2014, la Alcaldía entregó a Emaverde (Empresa Municipal de Areas Verdes) 22,3 toneladas de polietileno de baja densidad y botellas pet para la fabricación de las planchas de plastimadera con las que posteriormente se fabrica el mobiliario escolar.

Categorías La Paz, Municipios, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*