Municipio de La Paz es parte de la campaña contra violencia de género de ONU Mujeres

Municipio de La Paz es parte de la campaña contra violencia de género de ONU Mujeres

El municipio de La Paz se sumó a la campaña por la igualdad de género y la no violencia impulsada por ONU Mujeres. Como parte de su participación, implementa vallas gigantográficas en diversos puntos de la ciudad, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

La alianza fue suscrita a fines de 2017 entre la Alcaldía y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) para contribuir a la lucha contra la violencia y por la igualdad de género, dentro de la campaña Global HeForShe (Él por ella).

“El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su Unidad de Publicidad Urbana, se suma a esta iniciativa a través de la implementación de diferentes vallas publicitarias tanto municipales como también articulación con el sector privado de diferentes empresas para la promoción de esta importante iniciativa de HeForShe”, explicó Siles.

La coordinadora de la campaña, Elizabeth Salguero, explicó que la iniciativa está orientada a difundir los mensajes vinculados a la Ley Integral 348 para garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia.

“Esta campaña contribuirá mucho en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, porque cada año tenemos más de 100 feminicidios y casos tremendos de violencia, pensamos que esta es una contribución muy importante”, explicó Salgueiro.

Siles informó que de acuerdo la carta de intenciones firmada entre ONU Mujeres y la Comuna se prevé la implementación de 20 vallas gigantográficas dentro de dos años.

“Hemos comenzado con una valla en la final 20 de Octubre y Kantutani con la cual ya se va a promover estos mensajes  de la campaña ONU Mujeres. Asimismo, se planea implementar otras cuatro más en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como una primera fase”, complementó Siles.

Según la nota de prensa de ONU Mujeres, varios empresarios se sumaron a la campaña como la Fundación Viva, Banco Sol, Banco Unión, 4K, Altifiber, Banco Fie.

La campaña global HeForShe tiene el objetivo de involucrar a toda la sociedad, en especial a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres, visibilizando su aporte al respeto a los derechos humanos de las mujeres.

 

 

Fuente: GAMLP

Categorías Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*