Nacional Vida organizó seminario médico

Nacional Vida SeminarioEl grupo Nacional Vida, en el marco de su compromiso con la prevención y seguridad en la salud de las familias bolivianas, organizó el seminario gratuito “Nuevas tecnologías para el tratamiento de la infertilidad, ética médica y regulación de la fecundidad”.

El evento que abordó  la temática de métodos de concepción, nuevas herramientas naturales en la planificación familiar, ética médica y regulación de la fecundidad, se realizó la primera semana del mes de febrero en el Colegio Médico de Santa Cruz  y  contó con la presencia del Dr. Luis Jensen Acuña, Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Chile, que llegó a la ciudad para compartir sus conocimientos con los galenos de nuestra región.

“Con este taller, Nacional Vida informó sobre el buen uso de los métodos de concepción para que nuestros especialistas médicos puedan aplicar nuevas técnicas que no requieran en su totalidad de la tecnología de la medicina moderna, el objetivo fue brindar conocimiento a la mayor cantidad de médicos Ginecólogos, médicos Familiares, Generales, Residentes e Internos”, indicó Alvaro Toledo, Gerente General de Nacional Vida.

Asimismo, el Vicepresidente del Grupo Nacional Vida el Dr. Jose Luis Camacho Miserendino señaló que “este evento creo mucho debate  y ayudó a generar conciencia sobre las acciones que se cometen cuando se abusa de la tecnología en la salud”.

Sobre el Dr. Luis Jensen Acuña

El Dr. Luis Jensen Acuña es médico especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Chile, realizó estudios en Epidemiología Clínica en la Universidad de Pennsylvania, es Magister en Bioética Universidad Católica de Chile.

Trabaja como Docente de la Pontificia Universidad de Chile, es Miembro del Centro de Bioética, Presidente de la Fundación Médica Porta Vitae y Médico Adscrito a la Clínica Alemana. Entre sus áreas de trabajo e intereses se encuentran los trabajos en Métodos Naturales y Paternidad Responsable, Programas de Sexualidad Matrimonial, Desarrollo de trabajo pedagógico con Movimientos y Servicios relacionados a Matrimonio y Familia.

Es autor de numerosas publicaciones, libros, ensayos y textos dedicados al amor matrimonial, la sexualidad y la familia. Junto con su esposa, Pilar Escudero, forman parte del Consejo de Laicos elegidos por el Papa Benedicto XVI.  

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*