Nacional Vida promueve integración de sus funcionarios

Nacional Vida promueve integración de sus funcionarios

El GruNacional Vida actividad lúdicapo Empresarial Nacional Vida, conformado por las compañías Nacional Vida, Latina Seguros, Tecorp y Nacional Asistencia, reúne a sus trabajadores de distintas regiones del país para participar en una actividad lúdica que les permita interactuar con sus compañeros de trabajo y conocerlos mejor.

La iniciativa surge a partir de un diagnóstico del área de Recursos Humanos que evidenció que existía la necesidad de promover la integración del personal al ser un Grupo Empresarial con cuatro empresas descentralizadas en seis regionales.

Por este motivo, Recursos Humanos creó una dinámica grupal por la que cada trabajador tiene que completar un álbum de figuras con fotografías de la infancia de los funcionarios y pistas como el área donde trabajan, la fecha de nacimiento y sus pasatiempos e intereses.

El área de Recursos Humanos entrega cada semana las figuras con el nombre, cargo y empresa del Grupo, para que sean colocadas en el lugar correspondiente del álbum. Así, los trabajadores tienen que intercambiar información entre distintas áreas que normalmente no mantienen contacto.

Esta dinámica fue lanzada el 1 de octubre en las seis regionales del país, luego de una campaña de expectativa. Los 10 primeros funcionarios que completen el álbum serán premiados una vez que concluya la actividad el próximo 30 de noviembre.

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Nacional Vida, Joe Luis Camacho, destacó la importancia de desarrollar e integrar los Recursos Humanos. “Para nuestro Grupo Empresarial son fundamentales las actividades orientadas a la consolidación de un clima organizacional adecuado que refleje  nuestros valores corporativos, como la solidaridad, confianza, honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso”, indicó.

Por su parte, Karina Cronembold, Coordinadora de Recursos Humanos señaló que “las empresas que conforman el Grupo Empresarial Nacional Vida comprenden que reconocer el valor de los funcionarios y de un buen ambiente de trabajo, impulsa a que las personas se sientan satisfechas con su labor y ejerzan su función con el máximo esfuerzo y todo su potencial. Por este motivo, esta iniciativa ha sido muy bien recibida y estamos seguros de que se traducirá en muy buenos resultados.”

Acerca del Grupo Nacional Vida

El Grupo Empresarial Nacional Vida, se encuentra conformado por empresas líderes en sus respectivos rubros: Nacional Vida, Seguros de Personas; Latina Seguros Patrimoniales; Nacional Asistencia, Redes y Servicios; y Tecorp, Tecnología Corporativa.

El Grupo cuenta con el respaldo de importantes corporaciones globales como Münchener Rück (Alemania); Scor (Francia), SANCOR, (Argentina) y Watson Wyatt (Inglaterra), entre otras.

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*