Noruega es ejemplo de equidad en el deporte

Noruega es ejemplo de equidad en el deporte

La Federación Noruega de Fútbol decidió que las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres.

Noruega es un gran ejemplo cuando se habla de equidad en el deporte.Actualmente el país esta incentivando que las futbolistas perciban el mismo sueldo que sus homólogos masculinos por parte de los responsables de la selección nacional.

El anuncio que fomenta romper con la brecha salarial e impulsar la equidad en el deporte, se dio a raíz de un acuerdo por parte de la Federación Noruega de Fútbol y la asociación que representa a los futbolistas.

La selección femenina de Noruega contaba un presupuesto anual de 3.1 millones de coronas (330,000 euros), menos de la mitad de la suma establecida para los hombres.

Ahora la Federación doblará el presupuesto destinado a las mujeres, elevándolo a 6 millones de coronas, mientras que los hombres verán disminuido el suyo en 550,000 coronas.

“Este acuerdo es único en el mundo. Es muy positivo que Noruega sea un país pionero en la materia y fomente la equidad en el deporte”, indicó el dirigente de Niso, Joachim Walltin, en un comunicado.

Las internacionales noruegas felicitaron esta iniciativa: “Es una muy buena noticia que provocará una gran diferencia en las condiciones de las jugadoras de la selección”, comentó la defensora Ingrid Moe Wold.

¿Logros?

Las noruegas tienen en su palmarés un Mundial (1995), dos Eurocopas (1987 y 1993) y un oro olímpico (2000), mientras que los hombres, no tienen ningún título internacional de prestigio, y ocupan el puesto 73 de la clasificación FIFA y las mujeres ocupan el puesto 14.

Fuente: www.expoknews.com

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*