Nueva iniciativa se propone alinear los marcos de Reporte Corporativo

Nueva iniciativa se propone alinear los marcos de Reporte Corporativo


diálogo reportes

Corporate Reporting Dialogue (Dialogo sobre Reporte Corporativo) es una iniciativa que busca alinear los marcos y normas de reporte para aplacar la confusión creada por la multiplicación de indicadores. Fue creada en 2014 por 8 organizaciones de reporte, entre ellas GRI, ISO, CDP. Ahora presenta un mapa que compara los distintos marcos de reporte.

 

Se trata de un primer paso para ayudar a entender el mercado de los marcos de reporte, sus propósitos y audiencias, y ofrecer una herramienta de comparación entre las ocho organizaciones miembro.

logos reportes

 

 

 

 

 

Janet Voûte, Vicepresidente, Directora Global de Asuntos Públicos de Nestlé, dijo: “Esta iniciativa de diálogo es muy importante. Las empresas hoy en día se enfrentan a un número cada vez mayor de requisitos de información. Una mirada sobre cómo estos marcos se alinean ayudará a cualquier empresa que apuesta por la presentación de información empresarial como herramienta para la comunicación transparente”.

Bloomberg también ha expresado su apoyo a la iniciativa a través de una declaración de Curtis Ravenel, Jefe Global de Negocio Sostenible y Finanzas de Bloomberg: “El crecimiento de la información empresarial ha aportado una mayor visibilidad del rendimiento corporativo, pero también un reto en la clasificación debido a la variedad de enfoques de informes disponibles en la actualidad. Damos la bienvenida a este mapa que será una herramienta para lograr una mayor alineación entre los marcos y normas de información corporativos. 

InfoRSE tomó texto y fotos de ComunicaRSE

Categorías Mundo
Palabras Clave GRI, indicadores, ISO, reportes

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*