Nuevas generaciones demandan acciones de RSE en las empresas

Nuevas generaciones demandan acciones de RSE en las empresas

nuevas generaciones.Comunicarse Una encuesta realizada por la Fundación máshumano revela que los jóvenes en España demandan acciones de Responsabilidad Social en las empresas.

La información públicada por el portal ComunicaRSE da cuenta que el 86% de los jóvenes encuestados por el III estudio de Jóvenes máshumano demanda acciones de RSE en las empresas. Una RSE que da prioridad al grupo de interés de empleados (92%) valorando la conciliación como acción prioritaria así como en la colaboración en proyectos con beneficio social (80%). El estudio concluye que estamos ante una generación de emprendedores Socialmente Responsables que buscan y valoran modelos de trabajo flexible que les permitan compatibilizar sus inquietudes y aspiraciones empresariales y personales.

El III estudio de Jóvenes máshumano de la Fundación máshumano analiza la realidad de los jóvenes ante la flexibilidad laboral, el Emprendimiento y la Responsabilidad Social Corporativa.

El estudio muestra que el 75% de los jóvenes encuestados valoran más un trabajo con menor remuneración y más tiempo libre frente a un trabajo con horarios rígidos y mayor remuneración. Asimismo el 43% de los jóvenes demandan modelos de empleo mixtos que les permita compaginar empleo por cuenta propia y ajena.

A la hora de analizar el significado del trabajo de los jóvenes, el estudio muestra que los jóvenes creen que además de ser una necesidad económica (71%) el trabajo es una inquietud personal (65%).

Las políticas de flexibilidad en su conjunto son percibidas como el principal factor para alcanzar el equilibrio personal y profesional (71%) seguido de los horarios de trabajo racionales (59%) y muy por encima de la opción del teletrabajo (25%) y de los permisos retribuidos (24%).

Para esta generación de jóvenes, las variables más valoradas a la hora de elegir un trabajo y mantenerse en él, son el buen ambiente de trabajo (68%), el desarrollo profesional (60%) y la flexibilidad (40%). Además destaca la baja valoración de la movilidad internacional (22%) que contrasta con la realidad del mercado que cada vez es más global.

El estudio muestra que nos encontramos ante una generación claramente emprendedora (79%), que ve en el emprendimiento una forma de alcanzar el equilibrio y la felicidad.

Más de la mitad de los encuestados (51%) considera que la dificultad para conciliar afecta tanto a hombres como a mujeres, lo que demuestra que estamos evolucionando hacia una cultura de corresponsabilidad.

Estamos ante una generación optimista en la que más del 70% considera que es posible alcanzar modelos de trabajo en equilibrio entre la vida laboral y personal.

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