Obama apuesta por la RSE medioambiental

Obama apuesta por la RSE medioambiental

Obama cambio climáticoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado su plan para luchar contra el cambio climático; El Plan de Energía Limpia, que limitará por primera vez las emisiones de C02 de las plantas eléctricas estadounidenses. En concreto, se quiere reducir para 2030 en un 32% las emisiones de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005. Este “Clean Power Plan” supone un coste de 8.800 millones de dólares anuales hasta 2030.

Otra importante novedad es la creación de un mercado de compra-venta de licencias de contaminación. Los Estados podrán vender y comprar estos titulos, siempre y cuando establezcan limitaciones. Si un Estado rebasa el límite prestablecido, podrá comprar bonos a otros estados que estén por debajo del máximo permitido. Además, habrá compensanciones fiscales si los recortes comienzan en 2020. También habrá medidas que promocionarán las energías renovables, en concreto la eólica y la solar.

Según el Gobierno norteamericano estas normas significarán un ahorro para las familias de unos 85 dólares por año, y aportarán beneficios adicionales para la salud, mediante la reducción de las emisiones que causan enfermedades pulmonares y asma.

“Somos la última generación con capacidad para hacer algo. Es el momento de dejar la mejor herencia a nuestros hijos porque solo tenemos una casa, solo tenemos un planeta, no hay plan B”, indicó el pasado lunes el presidente de los EEUU.

Fuente: http://diarioresponsable.com

Categorías Cambio Climático, Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*