OEA premia a Bolivia por programa en agua potable

OEA premia a Bolivia por programa en agua potable

agua potableLa Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó a Bolivia el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública 2013, por la implementación de una política de sostenibilidad de servicios de agua potable y saneamiento básico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó ayer, en un comunicado público, que el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA dio el reconocimiento al país, en la categoría Innovación a la Calidad de las Políticas Públicas al Servicio Nacional para la Sostenibilidad de los Servicios en Saneamiento Básico (Senasba).

El programa que se destacó fue el denominado “Desarrollo comunitario, pilar fundamental para la sostenibilidad”, que se implementa en el marco del mandato político y social como parte de la Agenda Patriótica 2025.

La política de sostenibilidad tiene dos procesos: el desarrollo de capacidades a operadores de agua y saneamiento, que permita una gestión adecuada de los servicios en las áreas técnica, comercial, administrativa, social y ambiental; y la participación y corresponsabilidad de la población, como actor protagónico del desarrollo, a través de la educación sanitaria ambiental, sensibilización para el pago de tarifas equitativas y procesos que garanticen la sostenibilidad de los servicios.

El premio busca identificar innovaciones en gestión pública de los países miembros de la OEA con el fin, entre otros, de replicarlas en otras partes del mundo.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*