Olimpiadas Rio 2016: Tunkas de la CBN a punto de lograr su marca olímpica

CBN Tunkas Seis de los diez deportistas olímpicos llamados “Tunkas”,  a quienes auspicia la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), están a un paso de alcanzar su marca olímpica para poder clasificar a las Olimpíadas Rio 2016, mientras que los otros tienen todas las condiciones para clasificar en el ranking de sus propias disciplinas; las marcas tendrán que ser validadas en los próximos Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto el próximo mes de julio de 2015.

Los Tunkas requieren marcas mínimas para clasificarse a los Juegos Olímpicos y todos sintieron un claro avance desde que la CBN y el Viceministerio de Deportes definieron apoyarlos. Ellos tienen el beneficio de una beca deportiva, material deportivo/indumentaria para el desarrollo constante de sus actividades, dotación mensual de producto Gatorade, apoyo de un equipo médico, entrenadores que acompañarán a los becarios en su formación, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones, según determine la importancia. Todo con el apoyo de la cervecería Boliviana Nacional.

Las marcas

Este año se destacaron cada uno de los deportistas en sus diferentes disciplinas todos están cerca de la marca olímpica:

Alondra Castillo ganadora de la medalla de oro en la prueba de 100 metros libre en los Juegos Plurinacionales, Diego Cossio que ganó el Nacional de Tiro deportivo Rápido y fue el primer clasificado a los Juegos Panamericanos en Toronto, Hugo Dellién participó de la final en Marruecos Torneo Future Profesional; los atletas Wendy Cornejo, Ángela Castro y Daniel Toroya, obtuvieron medallas de oro y plata en el sudamericano de atletismo sub – 23.

“Estamos orgullosos de los 10 dcbn Tunkas 2eportistas que están a punto de lograr su marca olímpica, es importante destacar  que el programa es  un paso trascendental para el deporte nacional, ya que por primera vez en la historia una empresa privada y el gobierno deciden unir esfuerzos para promover este aspecto rezagado como lo es el deporte boliviano. Sabemos que este apoyo significa una oportunidad para Bolivia, es decir, una oportunidad de poder demostrar internacionalmente que en Bolivia también contamos con talentos de élite con un futuro destacable”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

 

Aquí están, ellos son

Diez deportistas apoyados por la CBN que fueron denominados TUNKAS significado de diez en aimara, pertenecen a cinco disciplinas: atletismo, natación, bisicross, tenis y tiro deportivo.

Los deportistas fueron postulados por sus Federaciones respectivas tomando como criterio de selección, las marcas y logros a lo largo de sus trayectorias deportivas, edad y proyección en el próximo Ciclo Olímpico.

Los Tunkas son: Wendy Cornejo (Atletismo), Daniel Toroya (Atletismo), Bruno Rojas (Atletismo), Marco Rodriguez (Atletismo), Ángela Castro (Atletismo), Alondra Castillo (Natación), Esteban Yaffar (Bicicross), Diego Cossio (Tiro Deportivo), Hugo Dellién (Tenis) y María Fernanda Álvarez (Tenis).

Categorías CBN, Industria, RSE
Palabras Clave cbn, marca olímpica, tunkas

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*