Oncológico de Santa Cruz cuenta con una guardería

Oncológico de Santa Cruz cuenta con una guardería

Guardería Oncológico Santa CruzLos hermanos pequeños de los niños con cáncer, los hijos de las mujeres con cáncer internadas y los hijos de funcionarios del Oncológico ahora podrán disfrutar de una guardería que funcionará las 24 horas en este centro asistencial.

El diario El Deber informó que la jefa del Servicio de Pediatría del Instituto Oncológico, Yolanda Ernst, comentó que trabajó duro para hacer realidad este proyecto. Señaló que con esta obra cumplieron uno de los sueños, toda vez que desde hace algún tiempo enfrentaban el problema de que muchas mujeres con cáncer no sabían con quién dejar a sus hijos, o los hermanitos de los niños enfermos tampoco tenían dónde quedarse mientras sus papás los acompañaban en los tratamientos de quimioterapia. La misma situación vivían las funcionarias del Oncológico con hijos pequeños.

Esta guardería, que se inaugura hoy, tiene capacidad para albergar a 16 niños. Fue construida con ayuda de instituciones, como radio Disney, Unitel, grupo Servilleta, el Círculo Femenino de Beneficencia, grupo El Antro, de Carlos Aragonés, y personas como Carlos Caballero, Fernando Morales y Ernesto Monasterio.

Servicio 24 horas
Esta guardería funcionará las 24 horas del día, porque se encuentra dentro de las guarderías autonómicas que impulsa la Gobernación. Recibirá las dietas alimenticias y el personal para el horario diurno, mientras que el sindicato de trabajadores del hospital se encargará de contratar el personal nocturno, aunque también buscarán donaciones para contratar al personal necesario.

Ernst indicó que se logró el apoyo de Sonia Vincente, esposa del exgobernador Rubén Costas.

Allí se recibirá a niños desde los dos meses de edad hasta los seis años. Consta de un ambiente para realizar actividades recreativas y también un dormitorio. Además, la guardería dispone de un tinglado que sirve para que los niños puedan desplazarse, así como de una cocina y baños.
Los ambientes están debidamente decorados.

 

Categorías Municipios, RSE, Santa Cruz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*