Orquesta Filarmónica de Banco Sol cierra el año con concierto navideño

Orquesta Filarmónica de Banco Sol cierra el año con concierto navideño

Banco Sol orquestaBancoSol cierra las actividades de sus talleres de música ClaveSol con el concierto navideño de la orquesta filarmónica de la entidad formada 200 alumnos que durante este año fueron formados en música clásica y en la interpretación de instrumentos como el violín, la viola, el chelo y el contrabajo.

El concierto se realizará este sábado 20 de diciembre en la Basílica de San Francisco en la ciudad de La Paz, a partir de las 17:00 con un repertorio que incluye villancicos, obras clásicas de Verdi, Mozart y Beethoven, entre otros, además de obras contemporáneas como la banda sonora de afamadas películas.

La presentación de la orquesta estará bajo la dirección del maestro Freddy Céspedes quien tiene a su cargo la formación de los más de 400 jóvenes y niños que este año participaron de los talleres ClaveSol en las ciudades de La Paz y El Alto.

“El concierto es el examen final de nuestros estudiantes y es tambien, una forma de mostrar a la sociedad los resultados que alcanzamos en la formación de estos niños y jóvenes que encuentran en los instrumentos musicales, una ventana hacia el fascnante mundo del arte y la cultura”, explicó José Luis Zavala, gerente Comercial de BancoSol quien, además, tiene a su cargo las tareas de Responsabilidad Social Empresarial.

Los talleres ClaveSol forman parte del Programa Capital Social de BancoSol, que es el ejecutor de las acciones de RSE de la entidad. Este es el quinto año de trabajo y los resultados son notables.

“La música no solo les abrió un mundo de conocimientos sino que les permitió desarrollar destrezas y valores que estaban escondidos. Estos chicos y chicas nos enseñan importantes lecciones de compromiso, dedicación y tesón pues la mayor parte de ellos se exige cada vez más ya que su meta es alcanzar el dominio de su instrumento”, dijo el maestro Freddy Céspedes, afamado músico nacional y Director de los talleres ClaveSol.

En el quinto año de trabajo, ClaveSol acogió a más de 400 alumnos en las cinco sedes del Taller en las ciudades de La Paz y El Alto. La formación a cargo del grupo de expertos liderados por Céspedes es totalmente gratuita. El taller que forma parte el Programa Capital Social de BancoSol, se encarga, además de la contratación de los instructores, de la provisión de los instrumentos y las sedes para los ensayos semanales.

Categorías Banca, Banco Sol, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*