Pacto Global introduce Comunicación de Involucramiento (COE) para no corporativos

Pacto Global introduce Comunicación de Involucramiento (COE) para no corporativos

pacto globalEl Pacto Mundial de las Naciones Unidas se está embarcando en una nueva era de compromiso con los grupos de interés de las organizaciones no corporativas.

Para proveer a los participantes no corporativos con ambos, una oportunidad mejorada para participar más activamente con la iniciativa y un canal más robusto para conectarse con las empresas participantes, el Pacto Mundial ha introducido la Comunicación de Involucramiento (COE).

Lanzada el día 01 de noviembre 2013, la COE es una herramienta que le permitirá a los participantes no corporativos expresar su compromiso a través de la transparencia y la comunicación de las formas en las que avanzan en el Pacto Mundial. En el espíritu de mejora continua y compromiso, los participantes no corporativos serán requeridos para dar a conocer cada dos años, actividades específicas de apoyo a la iniciativa a sus grupos de interés, así como los resultados.

Al adherirse, el Pacto Mundial les solicita a los participantes no corporativos identificar una o más actividades específicas en apoyo a la iniciativa (referirse aquí­ a la lista de actividades por tipo de participante no corporativo (en inglés) – por ejemplo: academia, asociación de negocios, ciudades, ONG’s, sindicados y organizaciones del sector público). La COE es una comunicación directa de los participantes no corporativos a los grupos de interés sobre sus actividades específicas en apoyo del Pacto Mundial.

Su organización deberá presentar una COE en el sitio web del Pacto Mundial dentro de dos años después del 31 de Octubre 2013, y cada dos años después de ello. Fallar en el envío de la COE cada dos años resultará en el cambio del status de la organización participante a “no-comunicante”. Organizaciones que no envíen unaCOE un año después de convertirse en “no-comunicante” serán expulsadas de la iniciativa.

Invitamos a su organización a conocer la Polí­tica de COE y preparar su primer COE para el 31 de Octubre 2015 o antes, de ser posible. Sí tiene alguna pregunta con respecto a la política de COE podrá dirigirse a: Iris Cortez, Coordinación de Servicios al Participante al correo electrónico: icortez@pactomundial.org.mx y/o teléfono: (55) 5201 6445. Asimismo, lo invitamos a participar en los webinars (capacitación en línea) que impartirá la Red del Pacto Mundial en México a partir del 2014.

Valoramos su participación en el Pacto Mundial y esperamos continuar trabajando con usted para avanzar en la sostenibilidad corporativa, tanto global como local.

Tomado de 11,11,2013

Categorías Tendencias
Palabras Clave Pacto Global

Comentarios

  1. Luis Fernando Vargas
    Luis Fernando Vargas 26 abril, 2014, 03:06

    Buenas Noches.

    En qué se diferencia una COP de una COE. Acaso las dos no están referidas a los avances en relación con los principios del pacto global? Acaso la COP es para corporaciones y la COE para no corporativos?

    Gracias

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*