Para concienciar sobre el autismo, el Palacio Consistorial y los Puentes Trillizos lucen una iluminación especial

Para concienciar sobre el autismo, el Palacio Consistorial y los Puentes Trillizos lucen una iluminación especial

Cada noche de este mes, la Alcaldía pondrá una iluminación especial en la fachada del Palacio Consistorial y los puentes Trillizos para concienciar sobre el autismo, informó la concejala Andrea Cornejo.

“Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y desde hoy y todos los días de este mes el Palacio Consistorial y los puentes Trillizos serán iluminados de azul”, manifestó.

Explicó que el azul es el color elegido a nivel mundial para simbolizar este trastorno y relacionarlo con el mar.  “Ellos están tranquilos y en algunas ocasiones están como tormenta”, acoto.

Cornejo sostuvo que otra de las políticas municipales en este mes será visibilizar lo que significa el autismo,. Las actividades fueron coordinadas con la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autismo de La Paz.

Una de las primeras actividades fue una marcha realizada el domingo pasado desde el atrio de la iglesia San Francisco hasta la plaza Abaroa, donde se instaló una feria informativa. Esta movilización conto con la presencia de 300 personas.

“A lo largo del mes vamos a tener proyecciones de películas sobre el autismo en el Cine 6 de Agosto, una exposición de pintura de niños y jóvenes con autismo, conversatorios, talleres y foros en distintos espacios”, dijo Cornejo.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*