Para contribuir a la inclusión, BancoSol lanza aplicación para realizar operaciones financieras desde el móvil

Para contribuir a la inclusión, BancoSol lanza aplicación para realizar operaciones financieras desde el móvil

BancoSol AppBancoSol lanzó al mercado AppSol, la aplicación para dispositivos móviles que permitirá que sus clientes puedan realizar todo tipo de transacciones financieras desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

Los ejecutivos de la entidad informaron que esta herramienta tecnológica, que contribuye a la inclusión financiera,  se sumará a los otros servicios de banca electrónica que BancoSol ha puesto en funcionamiento en beneficio de sus clientes y los usuarios de la entidad.

“Con esta innovadora herramienta tecnológica los clientes de la entidad podrán realizar operaciones financieras sin necesidad de apersonarse al banco ya que al descargarla en un teléfono inteligente o una tableta, el cliente de la entidad estará conectado al banco, con altos niveles de seguridad”, explicó el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

Para facilitar la descarga y posterior utilización, AppSol está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales más confiables del ciberespacio (Play Store, App Store y Microsoft Store) por lo que la tecnología que utilicen los clientes en sus dispositivos (Android, iOS o Windows) no será un impedimento para que los clientes de la entidad puedan obtenerla y emplearla de inmediato.

Entre las transacciones que se podrán realizar con esta aplicación se encuentran el Pago de créditos, las transferencias bancarias, la realización de giros nacionales e internacionales, además de la obtención extractos, la cotización del dólar, la consulta de saldos, el bloqueo de la Tarjeta de Débito y el cambio del límite de retiro de efectivo en los cajeros automáticos, entre otros.

Asimismo, la App le permite realizar una geolocalización con la entidad, al obtener la ubicación exacta de cada una de las agencias bancarias y cajeros automáticos de BancoSol en todo el país, utilidad que se multiplica debido al uso de google maps.

De gran utilidad para Micro y pequeños empresarios

Cabe destacar que esta herramienta informática será de gran utilidad para los micro y pequeños empresarios bolivianos que conforman gran parte de la cartera de clientes de la entidad pues les facilitará la realización de sus operaciones bancarias desde sus propios negocios lo que se convierte en un beneficio al momento de realizar sus actividades.

En los últimos años, BancoSol ha realizado importante esfuerzos para desarrollar servicios y productos de banca electrónica para que, precisamente, sus clientes —entre ellos una importante cantidad de micro y pequeños empresarios— optimicen su tiempo al momento de realizar transacciones financieras.

Entre estos avances se encuentran SolNet (la banca por internet) e InfoSol (el servicio de banca por SMS) que tienen el propósito de generar canales alternativos de servicio a través de innovaciones tecnológicas.

Los registros de BancoSol muestran que gradualmente, aumentó el número de clientes de la entidad que realiza sus operaciones financieras en línea, generando una importante reducción en tiempo y costos tanto para el usuario como para la entidad líder en microfinanzas.

“Para agilizar aún más la descarga de la innovadora aplicación, hemos puesto a disposición de los clientes de BancoSol, códigos QR que serán reconocidos por cualquier dispositivo inteligente para que sean direccionados a las tiendas virtuales”, dijo Zavala.

“El propósito de esta aplicación y todos nuestros servicios de banca electrónica es facilitar cada vez más las operaciones que realicen nuestros clientes. BancoSol no puede quedar al margen del vertiginoso avance tecnológico”, agregó.

Fuente: BancoSol

Comentarios

  1. guido fernandez
    guido fernandez 29 febrero, 2016, 18:03

    Una consulta ya tengo la app tu con que nombre y contraseña ingresó?

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*