Para contribuir a la inclusión financiera BCP puso en marcha aplicación que permite realizar compras vía teléfono móvil  

Para contribuir a la inclusión financiera BCP puso en marcha aplicación que permite realizar compras vía teléfono móvil  

El Banco de Crébcp2dito BCP puso en marcha SOLI PAGOS BCP, una aplicación que permite realizar compras en comercios de la Red Enlace para realizar pagos de servicios de luz, agua, comunicaciones y otros desde los teléfonos móviles inteligentes.

En conferencia de prensa, el gerente de la División de Sistemas y Procesos del BCP, Rodrigo Valdez, sostuvo que la aplicación fue desarrollada por manos bolivianos, en el laboratorio de innovación de la entidad financiera, y se puede descargar desde App Store o Play Store y puede ser utilizada desde una línea telefónica de cualquier empresa de telecomunicaciones que opere en el país.

Asimismo, una de las mayores virtudes de este servicio es que los consumidores financieros pueden efectuar pagos sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Cómo afiliarse

La afiliación al servicio de SOLI PAGOS BCP es sencilla y gratuita. Los usuarios deberán descargar la aplicación “Soli Pagos BCP” desde App Store o Play Store.

Una vez que la aplicación sea instalada se procede a los siguientes pasos:
Paso 1. Ingresar a la App y selecciona la opción “Crear Soli”.

Paso 2: Completar los datos solicitados y aceptar los Términos y Condiciones.
Paso 3: Recibir un código vía mensaje de texto SMS y por correo electrónico. Para completar la afiliación se debe definir una contraseña secreta de cuatro dígitos.

 

Fuente: con datos de BCP, y foto ANF e InfoRSE

Categorías Banca, BCP, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*