Petrobras desarrollará 16 proyectos de RSE

Petrobras desarrollará 16 proyectos de RSE

petrobrasPetrobras Bolivia desarrollará este año un total de 16 proyectos y 26 cursos de responsabilidad social con un fuerte componente de transmisión de conocimientos, con el fin de fomentar el mejoramiento de ingresos y la generación de empleos, principalmente en las comunidades localizadas en las áreas de influencia de sus operaciones (Villa Montes, Yacuiba y Caraparí; además de la ciudad de Santa Cruz y Tarija)

El portafolio de proyectos, desarrollados en su totalidad en alianza con autoridades departamentales, regionales y locales, involucra un monto global de $us 1,2 millones y será ejecutado en conjunta con 15 entidades, entre fundaciones, organizaciones civiles, institutos de formación, ONG, entre otros.

Uno de ellos es el fortalecimiento de los programas de Cualificación de Experiencia Laboral, que incluye 26 cursos a ser dictados en el Chaco tarijeño, donde los beneficiarios podrán reforzar sus habilidades, aprender nuevos oficios y aumentar sus opciones laborales.

A ello se suma la promoción de emprendimientos productivos a través de asistencia técnica agropecuaria, cualificación de microempresarios, desarrollo integral de las comunidades y el otorgamiento de becas que darán a muchos jóvenes de las comunidades chaqueñas la posibilidad de cursar estudios universitarios y ser profesionales.

A través de los proyectos “Habilidades digitales” y “Habilidades para el éxito”, se prepara a los jóvenes en computación y se brinda apoyo a los bachilleres en nivelación de estudios, orientación vocacional y charlas motivacionales.

Por segundo año consecutivo, se pondrá énfasis en la educación ambiental y el respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia, mediante los “Microprogramas radiales educativos” que serán difundidos en 10 programas independientes y 14 emisoras de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

El respaldo al deporte y el desarrollo integral está dado a través del proyecto denominado “Clínicas Deportivas Petrobras Juego Limpio” que, en alianza con la Academia Tahuichi Aguilera, incluye la capacitación y asesoramiento a técnicos de escuelas de fútbol, padres, niños y adolescentes, con el fin lograr la inserción de habilidades sociales en este deporte y la preparación de los futbolistas con valores.

Asimismo, la Compañía dará continuidad a su participación en el concurso para la mejora y mantenimiento de espacios públicos denominado “Barrios Pintudos” en Tarija y Santa Cruz, así como al concurso intercolegial “Unidos y Movilizados por el Medio Ambiente” en el cual participan el 100% de las unidades educativas de las comunidades aledañas a los Activos San Alberto, San Antonio e Itaú.

La cartera de proyectos sociales de Petrobras Bolivia también abarca actividades como teatro infantil e intercolegial, desarrollo de artesanos y un amplio programa de Voluntariado, conformado por empleados de la propia Compañía.

En los últimos 13 años, Petrobras Bolivia destinó más de $us 14 millones al desarrollo y ejecución de proyectos de responsabilidad social y ambiental, principalmente en las regiones aledañas a sus áreas de operaciones.

Categorías Hidrocarburos, Petrobras, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*