Petrobras ejecuta capacitación laboral inclusiva en el sur de Bolivia

Petrobras ejecuta capacitación laboral inclusiva en el sur de Bolivia
petrobrasUn total de 135 personas de la localidad de Villa Montes, ubicada al sur de Bolivia, recibieron capacitación gratuita en calidad, seguridad laboral, medio ambiente y salud (CSMS) y rubros ocupacionales como soldadura, construcción y servicios de alimentación, en el marco del Programa Laboral Inclusivo, que desarrolla Petrobras.
Esta iniciativa se llevó adelante en alianza con el Gobierno Municipal de Villa Montes, la Facultad de Ciencias Integradas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Asociación de Profesionales Aguaragüe y la Asociación de Trabajadores Independientes de la citada localidad aledaña a los megacampos gasíferos bolivianos.
El programa de CSMS brinda a los participantes los conocimientos y destrezas para evitar enfermedades y la ocurrencia de siniestros, además de fomentar el cuidado del medio ambiente en las actividades en hidrocarburos.
El curso se impartió los fines de semana y duró tres meses, con el aval y la certificación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija.
Los cursos de soldadura benefician a 40 personas, construcción a 25 y servicios de alimentación a 23.
En todos los casos, los participantes adquieren habilidades que les permitirán tener más oportunidades laborales y, en consecuencia, mejorar sus ingresos.
El programa, ejecutado por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV Bolivia), se lleva a cabo por tercer año consecutivo y benefició a cerca de 500 personas.
Este programa forma parte del portafolio de 28 proyectos de responsabilidad social que Petrobras Bolivia lleva adelante este año en Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Tarija.
Categorías Hidrocarburos, Petrobras, RSE
Palabras Clave capacitación, petrobras, rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*