Petrobras emite microprogramas radiales educativos

Petrobras emite microprogramas radiales educativos

petrobrasEn virtud de sendos acuerdos con 13 estaciones de radio y 12 programas periodísticos independientes del Chaco, Petrobras Bolivia pone en marcha la segunda fase de los microprogramas radiales “La Niñez Cuenta”, un proyecto orientado a promover la educación ambiental y respeto a los derechos de niños y adolescentes, a través de la transmisión de mensajes que se difundirán en las emisoras de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Los microprogramas que se transmiten en cinco emisoras de Yacuiba, seis de Villa Montes y dos de Caraparí, abordan  temas como violencia intrafamiliar y escolar, discriminación,  maternidad y paternidad responsable, embarazo adolescente, entre otros tópicos referidos a los derechos de niñas, niños y adolescentes. Cambio Climático, cuidado del agua y reciclaje de la basura son algunos de los contenidos del enfoque en Medio Ambiente.

De esta manera, acciones de información y difusión promueven una sensibilidad de forma sostenida y coordinada en los procesos de decisión de las autoridades locales, en cuanto a políticas públicas y programas en favor de la niñez y adolescencia del Chaco boliviano.

Programa “La Niñez Cuenta”

Este programa nace en 2010, a iniciativa de Petrobras, con el objetivo de apoyar la difusión de los derechos de la niñez y la adolescencia, además de generar conciencia y conocimiento respecto a temas de desarrollo sostenible, como la preservación del agua y la importancia de las prácticas de reciclaje.

Categorías Hidrocarburos, Petrobras, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*