Plan y la Cámara Alemana organizan taller sobre “El Rol de la RSE en los derechos de la niñez”

Plan y la Cámara Alemana organizan taller sobre “El Rol de la RSE en los derechos de la niñez”

Plan Int.La Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana y la Organización No Gubernamental Plan por la Niñez, llevaron adelante el taller de capacitación: “El Rol de la RSE en los derechos de la niñez boliviana”.

El evento dirigido a representantes del empresariado privado de la ciudad de Santa Cruz contó con la participación como expositor principal del especialista en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Carlos Alberto Moreno, quien destacó el liderazgo que ha tomado la Ong Plan de promover sinergias para que las empresas privadas tomen encuenta a la niñez en sus futuras acciones.

Esteban Ugrinovic, Gerente Nacional de Movilización de Recursos y Asocios de Plan Por la Niñez explicó que la organización sin fines de lucro trabaja con los niños, y que el evento se realizó con el objetivo de acercar a los gestores de la RSE de las empresas privadas a un grupo poblacional que requiere de mucha atención.

“Nosotros vemos que el tema de poder aunar esfuerzos con las empresas privadas es sumamente importante porque sólos podemos hacer varias cosas pero aliados, trabajando juntos, podemos hacer mucho más”, sostuvo.

Ugrinovic, añadió que este evento es una invitación para que tanto el sector empresarial como el sector público, puedan unir esfuerzos para trabajar de manera conjunta para conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de las niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad en distintas regiones del país.

Entre tanto, Graciela Gómez, responsable de la Cámara de Comercio e Industria Boliviana-Alemana, oficina regional Santa Cruz, destacó la participación en el taller de representantes de distintas empresas privadas que operan en la capital cruceña.

Según dijo la organización empresarial, desde la gestión 2014, ha incluido dentro de sus programas de capacitación el tema de RSE como pilar fundamental y actividad principal hacia los asociados dado que para ellos es importante que estos tengan a la RSE como política corporativa.

Categorías RSE

Comentarios

  1. sara
    sara 14 julio, 2015, 21:48

    como puedo laplicar el rse para cuidar el medio ambiente en centro de salud

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*