Planta Gran Chaco: El Pueblo Guaraní se beneficia con 51 viviendas

Planta Gran Chaco: El Pueblo Guaraní se beneficia con 51 viviendas

ypfb viviendas 2YPFB trabaja para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas. En las pasadas horas inició la edificación de 51 viviendas para el Pueblo Guaraní asentado en el área de influencia de la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco ubicada en Yacuiba, Tarija, según un informe oficial.

El proyecto -que se desarrolla en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa-  beneficiará a 255 personas inicialmente y a 750 personas en una segunda etapa, con viviendas saludables y dignas.

El proyecto beneficiará además a otras familias de las comunidades indígenas de Yeroviarenda, Lapachal Bajo y San Francisco del Inti, pertenecientes a la Asamblea del Pueblo Guaraní Zona Yacuiba (APG Yaku Igua), en el marco del convenio suscrito entre dicha organización indígena y YPFB, sobre inversión social estratégica.

YPFB, realizó el desembolso de 504.552 bolivianos destinado a la compra de materiales locales de construcción y completar de esta manera el financiamiento total del proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Agencia Estatal de Vivienda, ejecutora del proyecto.

Las 51 viviendas, que al presente se encuentran en etapa de replanteo y excavación, serán complementadas con otro proyecto similar de construcción de otras 150 viviendas saludables. YPFB contribuirá con un nuevo desembolso de recursos destinados a la compra de materiales de construcción, como apoyo a la APG Yaku Igua.

El apoyo de la Alcaldía Municipal de Yacuiba en su rol de intermediario en la entrega del aporte económico a los beneficiarios, permite  que YPFB pueda implementar su Política de Responsabilidad Social y de esta manera asegurar la normal ejecución de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco y mantener una convivencia sustentable de buena vecindad con la APG Yacu Igua de Yacuiba.

Categorías Hidrocarburos, RSE, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*