Premian a ganadores del concurso Cambiando mi Ciudad desde mi Aula

Premian a ganadores del concurso Cambiando mi Ciudad desde mi Aula

ganadores aula

El gobierno Municipal de La Paz  premió  a 14 unidades educativas que fueron las ganadoras del concurso Cambiando mi Ciudad desde mi Aula.Decenas de miles de estudiantes de niños y de jóvenes, también participan del programa de Cultura Ciudadana.

Se trata de que aprendamos desde pequeños, desde niños a cuidar la ciudad, a querer a la ciudad que es una ciudad maravillosa y que aprendamos también a respetarnos entre nosotros, a no hacer mal uso del espacio público”, afirmó el Alcalde Luis Revilla, refiriéndose a los nueve años de trayectoria de este programa escolar.

 diferentes talleres sobre  la prevención de riesgos y la cultura ciudadana en el PumaKatari, que son parte del Programa Escolar Municipal.

El objetivo, según dijo, es trabajar para lograr que la ciudadanía asuma una cultura de convivencia armónica y de cariño hacia la ciudad. Ello también implicará que se muestre respeto a las señales de tránsito, a cuidar el medio ambiente y a valorar la cultura.

Asimismo, enfatizó la importancia del trabajo que se está realizando con los niños ya que este sector de la población paceña estaría más dispuesto a aprender y a ensañar lo que aprendieron a los adultos.

Por su parte, el director de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero, dijo que en este concurso los estudiantes presentaron una diversidad de proyectos, como obras de teatro, pintura y obras musicales que les dieron la oportunidad de desarrollar su creatividad.

“El objetivo de este concurso es que los alumnos y profesores se involucren en una actividad mucho más lúdica, mucho más divertida en la que propongan cómo podrían cambiar la ciudad, desde su unidad educativa, desde su aula y desde el grupo de amigos que tienen en el curso”, señaló.

También relievó el compromiso que demostraron los padres, madres y el personal docente de las más de 30 unidades educativas que participaron en los talleres y los concursos. Además, en los mismos participaron sólo este año más de dos mil estudiantes pertenecientes a establecimientos fiscales, particulares y de convenio.

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*