Premian a los empleadores líderes en Bolivia

Premian a los empleadores líderes en Bolivia

GANADORES ASFADELos resultados del estudio anual sobre las empresas con mejor clima laboral en Bolivia son presentados por Asfade y Captura Consulting, quienes por seis versiones consecutivas reflejan el grado de satisfacción de más de 32 mil trabajadores de nuestro país, que conforman la fuerza laboral de cerca de un centenar de empresas de todos los rubros.

Para simbolizar que “un empleador líder es un lugar extraordinario”, el evento de premiación hacía referencia a paisajes turísticos considerados como lugares fantásticos al momento de revelar las diez primeras empresas que obtuvieron el mayor índice de satisfacción de su personal. Los reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar se entregan a las compañías mejor calificadas en las categorías de pequeñas (30 a 100 empleados), medianas (101 a 500 empleados) y grandes (más de 500 empleados). Además, se da a conocer el nombre de la que logra el primer puesto, convirtiéndose en el Empleador Líder 2012-2013.

El director de Proyectos de Captura Consulting, Roger López, enfatiza que el proyecto “es una gran herramienta empresarial y de gestión humana porque permite conocer las necesidades no satisfechas de los trabajadores”. De esta manera, indica que “los líderes de una organización cuentan con la información para emprender acciones inmediatas que les permitan mejorar la situación; gracias a esto, incrementan la satisfacción de sus trabajadores y por lo tanto elevan su nivel de desempeño.”

En este sentido, Sandra Straube, directora General de Captura, indica que “las empresas que participan año a año se han dado cuenta de que mantener un clima agradable dentro de su organización, les permite en el mediano y largo plazo un crecimiento sostenido de su negocio en mejores condiciones que su competencia. Esas experiencias nos llenan de orgullo porque gracias a este estudio contribuimos al desarrollo y crecimiento de las empresas del país”.

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*