Preparan limpieza de represas por el mes del agua

Preparan limpieza de represas por el mes del agua

Represa Hampaturi En el mes del agua, denominado Octubre Azul, el Gobierno Municipal realizará la limpieza de las fuentes de agua que hay en La Paz, específicamente en las represas de Incachaca y Milluni. Esta actividad está dirigida a proteger el agua y las plantas que existen en alrededores, confirmó el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

Esta limpieza se realizará el vienes 25 de este mes a partir de las 08:00. Participarán funcionarios municipales, estudiantes de unidades educativas y los voluntarios ambientales.

Se conformarán dos grupos de trabajo para efectuar una limpieza simultánea. La concentración de los participantes será a las 08:00 en la plaza del Maestro para ir a la represa de Incachaca y en el puente de la Autopista, para dirigirse luego a la represa de Milluni.

Época seca

“Las fuentes de agua, nuestras represas, requieren de un cuidado. Es el momento en que tenemos menor cantidad de agua almacenada, entonces vamos a ir al lugar a hacer una limpieza”, explicó la autoridad.

Esta actividad favorecerá a las plantas que existen en inmediaciones de estas fuentes de agua, toda vez que también sufren daños por la presencia de la basura.

Ledezma puntualizó que en todas la oficinas de la Alcaldía se está trabajando para evitar las fugas, la pérdida innecesaria de agua y promoviendo un uso adecuado. También se motivará a los estudiantes a seguir este ejemplo y hacer un uso adecuado de este recurso natural.

El martes 29 se realizará una feria ambiental en conmemoración al Día del Agua y Saneamiento.

Palabras Clave mes del agua, Represas de agua

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*