Presentan el primer reporte integrado de Argentina

Presentan el primer reporte integrado de Argentina

ReporteArgentina.– El nuevo Reporte Anual Integrado 2014 de Banco Macro incluye la Memoria y los Estados contables e integra a la vez datos e información no financiera en un único cuerpo. Se elabró de acuerdo al esquema elaborado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC).

Nuestro Reporte Anual Integrado 2014 es un documento que incluye la Memoria y los Estados contables, pero propone una mirada más amplia, que excede lo estrictamente financiero, e integra datos e información no financiera de distinta índole, parte de la cual ya se comunicaba en informes ad hoc, pero que ahora está organizada en un único cuerpo, un documento de referencia que consideramos va a ser de gran utilidad para todos los grupos de interés del Banco, que en esta oportunidad vale la pena enumerar”, analizó Jorge Horacio Brito, Presidente de Banco Macro.

El Informe Anual fue realizado siguiendo las directrices planteadas por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) en su documento “The International Framework”. Así, presenta los pilares de sustentabilidad del Banco en relación con los capitales delmodelo de IIRC: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y relacional, y Natural.

Buscamos integrar el concepto de sustentabilidad en cada una de las acciones que desarrollamos. Es así que durante los últimos años, definimos nuestra estrategia integral de la compañía con pilares de acción que responden a las expectativas de los grupos de interés y son aspectos sensibles de nuestra industria que todo banco debe abordar. En esta línea, para rendir cuentas sobre nuestro desempeño de 2014, realizamos por primera vez un Informe integrado en el cual comunicamos a nuestros públicos los impactos y resultados económicos, sociales y ambientales en una misma publicación, consolidando desde la gestión nuestro compromiso por el desarrollo sustentable de nuestro país“, analiza Milagro Medrano Gerente de Relaciones Institucionales.

En base al marco elaborado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC),el modelo de negocios adoptado por el Banco identifica los capitales necesarios para el desarrollo,así como también los que generan impactos para la entidad y sus grupos de interés. El resultado de estos capitales son las acciones, procesos y programas que desarrolló la organización durante el año y comunica en este documento con indicadores cuantitativos de resultados.

InfoRSE tomó el texto y la foto de ComunicaRSE

Categorías Mundo
Palabras Clave IIRC, Reporte, sustentabilidad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*