EmpleaRSE es el programa de empleo juvenil que lanzó el Municipio de La Paz en alianza con privados

EmpleaRSE es el programa de empleo juvenil que lanzó el Municipio de La Paz en alianza con privados

GMLP empleaRSEEl programa municipal EmpleaRSE, que fue presentado el 12 de junio, permitirá la contratación de 200 jóvenes y ya cuenta con el apoyo de más de 16 empresas e instituciones, dijo la gerente del Programa del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz, a tiempo de destacar la alianza del gobierno municipal de La Paz, con la empresa privada,  para que estás últimas contribuyan a la generación de fuentes de empleo en el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Este proyecto nace con la convicción de que los jóvenes son agentes de desarrollo y no una población vulnerable que necesita una atención especial. Los jóvenes sólo necesitan una oportunidad de empleabilidad”, manifestó Ortiz durante la presentación del programa en el Salón de Honor del Palacio Consistorial.

El programa plantea que los jóvenes sean contratados por las distintas empresas, por el lapso de seis meses. Está previsto que el próximo mes de agosto se publique la convocatoria  para que los jóvenes puedan postularse en función de los espacios y requerimientos especializados que demanden las empresas que son parte de este programa, se explico en el acto de presentación de la iniciativa municipal

“Emplearse es la oportunidad de tener la primera experiencia laboral, pero esta vez no dentro del Gobierno Municipal de La Paz, sino con nuevos actores como son la empresa privada. En reuniones sostenidas con las distintas empresas el 99 por ciento considera que los jóvenes somos agentes de desarrollo del municipio”, manifestó.

Ortiz explicó que forman parte del nuevo programa de empleo las siguientes empresas e instituciones financieras: bancos Bisa, Mercantil Santa Cruz, Sol, Toyosa, Prodem, Huawei, Bagó, Seguros Illimani, Soboce, Tusequis, La Vitalicia, Tigo, PricewaterhouseCoopers y Fundapro. También participan las cámaras nacionales de Industrias, de Comercio y la Confederación de Empresarios Privados.

Ortiz indicó que hasta agosto, mes en el que se lanzará de forma oficial la convocatoria, se espera contar con la participación de otras empresas

“Esperamos que nuestras empresas puedan ser tan entusiastas en apoyar esta iniciativa. Estas 16 empresas son la más destacadas dentro de la sociedad paceña”, dijo el gerente General de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Fernando Hinojosa.

El acto contó con la presencia del secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Álvaro Blondel; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe; el asesor Estratégico del GAMLP, Roger Quiroga; el vicepresidente Nacional de Negocios del Banco Bisa, Franco Urquidi; la jefa de Responsabilidad Social de Toyosa, Fanny Justiniano; el vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Suarez; el encargado de Responsabilidad Social de Prodem, Vladimir Llanos y cientos de jóvenes que coparon el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

Categorías La Paz, Municipios, RSE

Comentarios

  1. Antonio Daza
    Antonio Daza 1 Agosto, 2016, 22:08

    buen dia, como puedo hacer para dejar mi hoja de vida para postular a un trabajo, soy biologo, con especializacion en aguas (calidad de aguas).
    gracias

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*