Prevén 38.000 embarazos no deseados en escolares

Prevén 38.000 embarazos no deseados en escolares

Embarazo AdolescentesEl ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este jueves que hasta fin de año se proyecta que Santa Cruz presente aproximadamente 38.000 casos de embarazos en adolescentes que están en etapa escolar.

La autoridad, que calificó de “alarmante” este dato obtenido en encuentros internacionales con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), señaló que se trabaja en políticas que puedan revertir esta situación que afecta a la continuidad de los estudios escolares en mujeres.

“38.000 casos se proyecta para fin de año en Santa Cruz, ahora este es un dato que comprobando con el número de estudiantes que se incorpora me parece un poco alto”, dijo el ministro en entrevista con Cadena A.

La autoridad precisó que en los encuentros internacionales se pudo observar que el tema de los embarazos en adolescentes ya es un “problema regional”, dado que en Colombia y Venezuela, este asunto ya es considerado como un “problema de salud pública”.

En ese marco es que se trabaja conjuntamente entre los Ministerios de Salud, Educación y Justicia, inicialmente para obtener datos estadísticos a nivel de todos los departamentos, pues actualmente no se cuenta una base de datos sobre este problema.

“Estoy queriendo sacar el dato en esta edad, entre los 15 y 18 años para ver efectivamente cuántos nuevos estudiantes hay, pero sí es un problema grave, porque impacta en el tema de continuidad de estudios, impacta en la salud de las niñas y a partir de ello el problema social”, dijo Aguilar.

Fuente: ANF, El Deber, 25,10,2013

Categorías Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*