Prevención de caries: Colgate y el Municipio de La Paz llegan a 187 escuelas

Prevención de caries: Colgate y el Municipio de La Paz  llegan a 187 escuelas

Escolares de 187 unidades educativas del municipio aprendieron a cepillarse correctamente los dientes y a prevenir las caries en el marco de la campaña de sensibilización que llevan adelante la Alcaldía de La Paz, la empresa Colgate y otras instituciones públicas y privadas desde el año pasado.

En cumplimiento de la ordenanza municipal 320/2015 que declara al 25 de junio Día de la Salud Oral y el Cepillado de Dientes, desde el año pasado la Alcaldía de La Paz, e instituciones públicas y privadas fomentan el cuidado de la salud bucal en las escuelas de la ciudad. La coordinadora del programa municipal Ciudad Amiga de la Infancia, Karla Delgado, informó que la actividad tiene la finalidad de prevenir la caries en los niños.

El pasado jueves la campaña interinstitucional de sensibilización llegó a la Unidad Educativa Cuba, en la zona de San Pedro, donde niñas y niños de primaria aprendieron a cepillarse los dientes de manera correcta. Hasta la fecha, escolares de 187 unidades educativas fueron capacitados y se espera que la campaña continúe en albergues y centros infantiles municipales.  La meta es llegar a 10 mil niños.

Delgado dijo que como parte de esta actividad se tiene previsto realizar una “maratón del cepillado” el 27 de junio en el atrio del Palacio Consistorial.

Participan en la campaña de sensibilización las secretarias municipales de Salud y Educación, las universidades Mayor de San Andrés, Univalle y Franz Tamayo, y los institutos Santa Rita, Cruz Roja, Señor de Mayo y Copacabana, entre otros.

Para fortalecer la campaña preventiva, Colgate donará cerca de 60 mil kits de limpieza que constan de un cepillo para niño, un cepillo para adulto, pastas dentales e instrucciones para el aseo correcto de los dientes.

Categorías Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*