Previenen el bullying cibernético en unidades educativas de la zona Sur de La Paz

Previenen el  bullying cibernético en  unidades educativas de la zona Sur de La Paz

Estudiantes de las prepromociones y promociones de las unidades educativas fiscales y particulares del macrodistrito Sur aprenden a prevenir el bullying o acoso cibernético en talleres prácticos auspiciados por la Subalcaldía Sur, Visión Mundial y Tigo.

El acoso a través de las redes sociales de Internet es un riesgo latente para la población estudiantil, y en situaciones extremas podría inducir a los menores a abandonar los estudios y hasta suicidarse. “Estamos capacitando a señoritas y jóvenes de 15 a 18 años de edad, a padres de familia y profesores para que conozcan esta problemática y sepan afrontarla de manera adecuada”, informó el director de Desarrollo Social de la Subalcaldía Sur, Israel Crespo.

Los talleres comenzaron la anterior semana en el colegio Achumani, donde estudiantes, profesores y padres de familia aprendieron que el bullying cibernético es cualquier tipo de acoso o agresión psicológica en Internet, mediante correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea y mensajes de texto.

En los cursos de capacitación, los jóvenes aprenden a seleccionar a sus amistades virtuales, a actuar con más cautela al momento de publicar en redes sociales fotografías e información personal y a denunciar agresiones. “Se les muestra con ejemplos las consecuencias de publicar una foto no adecuada o revelar información íntima”, detalló Crespo.

Este jueves, diez voluntarios de Visión Mundial brindarán consejos prácticos o tips a estudiantes de las unidades educativas Enrique Lindemann, 6 de Junio, Santa Rosa de Lima  y Walter  Strub. Hasta el fin de la gestión escolar se espera capacitar a estudiantes de 46 unidades educativas del macrodistrito Sur.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*