Primer encuentro en Bolivia de Iniciativas Sustentables

Primer encuentro en Bolivia de Iniciativas Sustentables

Las instituciones bolivianas, PRODEMA,  SIMBIOSIS, socias  de la organización CADDES  de Argentina y el Capítulo Profesional del Communications Society (COMSOC) del IEEE Bolivia institución mundial,  todas dedicadas a impulsar el desarrollo integral y la gestión ambiental,  se aliaron para organizar el “1er Encuentro Internacional – Bolivia 2017 – Iniciativas Sustentables: Tecnologías Limpias – Eco eficiencia – Medio Ambiente”, el mismo que se llevará a cabo el miércoles 28 junio

El objetivo general del encuentro es contribuir al conocimiento y desarrollo de capacidades para impulsar el intercambio del conocimiento, impulsar el acceso a procesos e iniciativas novedosas y sustentables, que contribuyen a alcanzar procesos de calidad ambiental.

Asimismo, otras finalidades que persigue este encuentro son: contribuir al estado del conocimiento en lo referente a investigaciones, producción, experiencias de implementación de tecnologías limpias y procesos innovadores y sustentables que inducen a una mejor calidad ambiental. Promover mecanismos de articulación, construcción de redes, desarrollo de relaciones y negocios entre actores interesados e involucrados.

También pretende promover la investigación científica y tecnológica orientada a la demanda de grupos y entidades públicas (por ejemplo municipios) afectados por emisiones y vertidos contaminantes; o de empresas y otros actores que deseen disminuir su impacto ambiental mejorando sus rendimientos y facilitar espacios demostrativos de los avances, las tecnologías y las iniciativas disponibles.

El encuentro se realizará el miércoles de 7:00 pm a 9:00 pm, el jueves 29 de 9:00 am a 6:00 pm y  el viernes 30 de 9:00 a 6:00,  en ambientes de la Universidad NUR, ubicada en Plaza España esq. Méndez Arcos Nº 710, en la ciudad de La Paz.

Este encuentro reunirá a expertos internacionales y nacionales en aspectos relacionados a las temáticas: Políticas y retos ambientales en la globalización actual, Bases, fundamentos y actualidad de las economías alternativas y tecnologías limpias, Cerrando ciclos de nutrientes por Bioprocesos, SMART CITIES o llamadas también Ciudades Inteligentes o Inteligentemente Eficientes – La cuarta ola en Tecnología, para Ciudades Sustentables, Avances e innovación en la remediación ambiental, Soluciones basadas en la naturaleza: herramientas para las sostenibilidad socio ambiental y Política pública para un desarrollo resiliente de bajo carbono que surge del Acuerdo de París.

Otros temas que se abordarán serán: Mujeres en la Ciencia Tecnología e Innovación haciendo frente a los desafíos del cambio climático, Prospectiva Estratégica basada en Coaching Ontológico y Pensamiento Sistémico para Ciudades Sostenibles, Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Siglo XXI y Economías alternativas y energías limpias, la dimensión politológica.

Expertos

Estos serán los expertos que estarán en el encuentro:

  • Xavier Bustamante B., Vicepresidente para América Latina de Global Restoration Foundation.
  • Victor Hugo Inchausty, ex Director Oficina para América del Sur de la UICN.
  • Javier Gonzales Iwanciw, Investigador y consultor internacional en Cambio Climático.
  • Gary Villaume, especialista en Planificación y Políticas Públicas.
  • Gonzalo Gosalvez, Master en evaluación Ambiental.
  • Humberto Sainz, Experto en edafología, tratamiento biológico de residuos y su aplicación a suelos agrícolas.
  • Doctorante Henry López, Maestría en Regional Planning, International Institute for Aerospace Survey and Earth Sciences – ITC, Enschede – The Netherlands, especialista en Gestión y Ejecución de Proyectos y Programas, Planificación Estratégica, Tecnologías de la información e Inducción al cambio tecnológico.
  • Magister Nataly Reguerín, de profesión Ingeniera en Sistemas Estudios Internacionales con especialización en América Latina de la U. Torcuato Di Tella, Argentina: Especialista en Cooperación Internacional, entre otros.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar bajo dos modalidades:

  • Solicitar el formulario de inscripción a prodema@gmail.com , realizar el depósito a la cuenta, que corresponda al país y moneda correspondiente, detallada en el formulario. Enviar Formulario cumplimentado y comprobante de depósito al mismo e-mail.
  • Solicitar el formulario de inscripción en oficina ubicada en Arce, Edificio Venus Piso 3, Oficina 3-A,  realizar el depósito en la cuenta detallada en el formulario, entregar formulario de inscripción más fotocopia del depósito en oficina.

La inscripción concluye el día miércoles 28 de junio al recibir factura correspondiente y el material de estudio.

CONTACTOS

  • e-mail: prodema@gmail.com
  • Celular: 591 – 72503957
  • Teléfonos: 591 – 2 – 2111828/2440178
  • Dirección: Av. Arce, Edificio Venus Piso 3, Oficina 3-A

 

Fuente: CNI

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*