Primera misión de “Operación Sonrisa 2016” que cuenta con apoyo del BCP concluyó con 138 exitosas cirugías

Primera misión de “Operación Sonrisa 2016” que cuenta con apoyo del BCP concluyó con 138 exitosas cirugías

BCP Operación Sonrisa1La primera misión de la campaña “Operación Sonrisa 2016” que posibilita el Banco de Crédito BCP, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) concluyó el pasado mes de marzo con la realización de 138 cirugías de labio leporino y paladar hendido  que benefició a menores de escasos recursos de distintas regiones del país.

Miguel Solis,  Gerente de Recursos Humanos y Marketing de la entidad financiera, informó que las cirugías se realizaron con éxito y anunció que las próximas misiones están previstas para el mes de junio y octubre de este año.

Recordó que la campaña “Operación Sonrisa” es un compromiso del Banco de Crédito BCP con la comunidad, dado que se ejecuta desde hace once años. Mencionó que las 138 cirugías, realizadas en este primera misión de 2016,  se suman a los más de 3.200 beneficiados en el tiempo que lleva adelante la entidad financiera.

De acuerdo a información de la entidad financiera, para cada una de las campañas el proceso comienza con la selección de pacientes aptos para las intervenciones, que se realizan en la ciudad de Santa Cruz.

Los padres de familia de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP en todo el país o llamar al celular 7-200-3573. El banco se encarga de cubrir el traslado a Santa Cruz de manera gratuita”, informó la entidad financiera.

Solis, destacó que, como lo ha venido haciendo desde hace ya once años, el Banco de Crédito BCP contribuye al éxito de las misiones con el aporte de medio millón de bolivianos, “que resulta de recursos propios, recaudación de los Voluntarios BCP y de las donaciones que realiza la población”.

Hasta la fecha los resultados de la Campaña Operación Sonrisa han beneficiado a más de 3.200 pacientes en todo el país, a través de 29 misiones. “El 2015 fueron operadas aproximadamente 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, añadió Solis.

Requerimientos para acceder a la cirugía

En ocasión del lanzamiento del anuncio de la primera misión de la gestión 2016, Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa explicó que existen una serie de requisitos que deben cumplir los postulantes, entre los que figura ser mayor de 6 meses en caso de labio fisurado y mayor de un año, cuando se trata de paladar hendido. “Eso, aparte de gozar de buenas condiciones de salud”, dijo.

Los auspiciadores que apoyan esta Misión son el Banco de Crédito BCP, la oficina de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia; al Ministerio de Salud; Municipio de Santa Cruz; Secretaría Municipal de Desarrollo Humano; al Servicio Departamental de Salud, SEDES; al Colegio Médico; Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Nacional; las Sociedades Departamentales de Cirugía Plástica, Pediatría Anestesiología y Colegio de Enfermeras; los voluntariados médicos, señoras voluntarias y jóvenes estudiantes que trabajan apoyando y dando el hombro a tan noble causa que permite que cientos de niñas y niños tengan una sonrisa.

Geoffrey Stoughton, presidente del Directorio de la Fundación Operación Sonrisa agradece al Banco de Crédito BCP, a los auspiciadores en general y a todos los médicos, enfermeras, señoras y jóvenes voluntarios que hacen posible esta campaña año tras año.

Datos de contacto

Para mayor información los interesados pueden llamar a nivel nacional al 72003573 (Banco de Crédito BCP) o a los teléfonos 77366295 – 3446810 en Santa Cruz para contactarse con Operación Sonrisa Bolivia.

La ciudadanía en general también puede apoyar ésta noble misión, realizando su donación en cualquier agencia del BCP.

 

Fuente: inforse y BCP

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*