Primera promoción de adultos mayores se graduará este domingo

Primera  promoción de adultos mayores se graduará este domingo

graduación 1 webLa primera promoción de 24 alumnos de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) se graduará este domingo en instalaciones del Cine 6 de Agosto. Luego de cuatro años de estudio recibirán la mención de Gestores de Desarrollo Humano del Programa del Adulto Mayor. Los estudiantes nombraron como padrino al Alcalde Luis Revilla. 

La Dirección de Género y Generacionales, dentro de su política de fortalecimiento y relacionamiento con las agrupaciones de adultos mayores, asumió el compromiso de garantizar y llevar a buen término los estudios de la primera promoción de la Universidad del Adulto Mayor, bajo el compromiso de revalorizar el aporte del adulto mayor a la sociedad, reconociendo sus experiencias de vida proyectando un envejecimiento digno.

La UMAM inició sus actividades en 2013 con 115 alumnos inscritos, luego de la transferencia que se efectúo de la Universidad del Adulto Mayor de la Pastoral Universitaria Normalista (UDAM – PUNA) bajo la dirección del Padre Sandro Aranda Escobar.

En el proceso de la transferencia se recibieron  alumnos de segundo, tercero y cuarto año de la UDAM – PUNA, por ello los y las alumnas de cuarto año recibirán la mención de Gestores de Desarrollo Humano del Programa del Adulto Mayor por la formación anteriormente adquirida.

La gestión académica se inicia en marzo. Las clases son de lunes a viernes de 09:00 a  17:00  y los sábados de 09:30 a 12:30.

El programa de la UMAM está dirigido a brindar alternativas en el desarrollo de actividades cognitivas, artísticas, culturales, educativas y recreativas.

Se divide en dos etapas, la primera de formación general de tres años de formación teórico y practica, bajo la estrategia de la promoción de derechos del adulto mayor, envejecimiento activo y saludable, terapia para el adulto mayor, liderazgo, interculturalidad, genero, arte y cultura. La segunda etapa de especialización en áreas de salud, emprendimientos, turismo y gestión de riesgos.

En la foto se aprecia a adultos mayores graduados de la Universidad del Adulto Mayor de la Universidad Católica Boliviana (UCB)

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*