Programa Inteligencia Emocional 50/50 llegará a escolares de 50 unidades educativas para disminuir la violencia

Programa Inteligencia Emocional 50/50 llegará a escolares de 50 unidades educativas para disminuir la violencia

Como una alternativa para disminuir la violencia, la Alcaldía inició este jueves los talleres de capacitación del programa Inteligencia Emocional 50/50 que en esta gestión llegará a estudiantes de medio centenar de unidades educativas, fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

El acto de inicio del programa municipal se realizó en el Jardín Japonés, donde 50 directores participaron en varias dinámicas para canalizar las emociones y prevenir la violencia.

La esposa del Alcalde Luis Revilla, Maricruz Ribera, que apoya este programa, manifestó que “es importante controlar las emociones para disminuir los altos índices de violencia en nuestros país y hemos descubierto que la clave es trabajar con los más pequeños, los padres y los profesores. Éste será un trabajo integro en las unidades educativas”.

La directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Heidi Mendoza, informó que el programa llegará a 50.000 estudiantes, profesores, directores y padres de familia.  Las capacitaciones se realizarán hasta el 30 de noviembre.

Destacó que esta actividad tiene el objetivo de enseñar a reconocer, manejar y gestionar las emociones y crear la empatía y construir una cultura de paz para prevenir la violencia.

“Queremos que los estudiantes reconozcan sus emociones y las gestionen o sepan cómo controlar el temor, el miedo, el enojo y la tristeza en su vida cotidiana. Hoy en día podemos ver como las emociones negativas ganan a la persona, cuando están con la cabeza caliente y se hacen daño o hacen daño a otras personas”, explicó.

Indicó que mediante la dinámica del juego y el aprendizaje experiencial, los escolares aprenderán a expresar y reconocer sus sentimientos.

“Vamos a crear aulas con ambientes de paz para prevenir la violencia y para que devolvamos al ser humano la responsabilidad de sus actos”, dijo.

El programa municipal llegó el 2016 a más de diez mil estudiantes de 62 unidades educativas. También fueron parte de las capacitaciones padres y el plantel de los colegios.

Mendoza señaló que también pueden ser parte de este programa las unidades educativas particulares deben comunicarse al número 2424467 o acudir a las oficinas de la dirección, ubicadas en el pasaje Vicenti número 576, a unas cuadras de la plaza España,  en la zona de Sopocachi.

Fuente: AMN

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*