Programa “Mi árbol”: Jornada de adopción de plantines en La Paz

Programa “Mi árbol”: Jornada de adopción de plantines en La Paz

Mi ÁrbolCientos de ciudadanos paceños participaron ayer de la jornada de adopción de plantines, actividad impulsada por la  Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), en el marco de la campaña nacional de forestación “Mi Árbol”.

Esta actividad realizada en El Prado paceño tuvo una concurrida participación ciudadana, acompañada de música de batucada, información y sobre todo concientización para adoptar más de 500 arbolitos para reforestar la ciudad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua replicará esta actividad todos los días miércoles a través de sus instituciones internas, con el objetivo de generar participación e inclusión ciudadana y llegar a la meta de plantación de 10 millones de arbolitos forestados por año.

El programa “Mi Árbol” es parte del Plan Nacional de Forestación y Reforestación que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de sus instituciones internas.

El objetivo de este programa es forestar y reforestar más de 4 millones de plantines hasta el próximo año y 10 millones como meta, en miles de hectáreas del territorio boliviano.

El pasado 17 de noviembre, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que este programa ademas de contribuir al cuidado del medio ambiente también promueve la generación de fuentes de empleos temporales, en el marco del Plan Nacional de Empleo Solidario.

Zamora, en la ocasión,  invitó a la población a sumarse a esa campaña para mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones y mitigar la crisis climática que vive mundo.

“Para esto estamos dotando de plantines de manera gratuita con el objetivo de sensibilizar y promover los valores de conservación de la Madre Tierra”, sustentó.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*