Promiel y Lacteosbol recibieron certificación en Buenas Prácticas de la Manufactura

Promiel y Lacteosbol recibieron certificación en Buenas Prácticas de la Manufactura

Las empresas públicas Productiva Apícola (Promiel) y Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) recibieron certificación en Buenas Practicas de la Manufactura (BPM) del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).
La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivian,  informó que se entregó la certificación a las Empresas Públicas Productivas por sus buenas prácticas, por sacar un producto que está bien hecho en todo el proceso desde el insumo, la producción, el almacenamiento, para que todo lo que llegue a las familias de nuestra población esté bien hecho, sin riesgos apoyando a la salud y a la seguridad alimentaria.
Daniel Sánchez, presidente de Ibnorca resaltó la voluntad y el compromiso de las empresas públicas Promiel y Lácteosbol al solicitar la certificación, realizando un trabajo conjunto con sus directivos, técnicos.
También precisó que se entregó la certificación a Promiel por sus buenas prácticas en inocuidad alimentaria en el proceso producción de miel, desde la recepción de la materia prima hasta el producto final, de la planta Samuzabety, ubicada en el trópico de Cochabamba.
Lácteosbol fue certificada por el proceso de producción de jugos y néctar de frutas de su planta en Valle de Sacta, en la provincia del Chapare del Departamento Cochabamba.
La certificación BPM es el resultado del programa de implementación de sistema de inocuidad alimentaria (SIA) que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo.
“Hoy estamos entregando los certificados a BPM a dos empresas públicas que están en funcionamiento y están generando valor agregado y se tiene que coordinar con todas las empresas del Estado o privadas para que cumplan con todas las normativas a nivel nacional o internacional”, apuntó a su turno el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas,  quien destacó  que esa certificación garantiza que esas dos empresas cumplen con las normas de sanidad e inocuidad alimentaria para su proceso de producción.
.

Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*