Promueven buen trato a infraestructura escolar

mobiliario escolarLa directora de Educación, Patricia Velasco,

 

 

 

reflexionó sobre la necesidad de  “comenzar a generar en la ciudadanía la cultura del buen trato a la infraestructura y al mobiliario de las unidades educativas de la ciudad de La Paz, para que tengan una verdadera función en beneficio del estudiantado”.

La autoridad municipal explicó que junto a la directora Distrital de Educación, Jenny Revilla, realiza un recorrido por las unidades educativas de la ciudad para comprobar las condiciones de las unidades educativas en el inicio de clases. “Verificamos el tema de mobiliario y el reordenamiento del alumnado en los colegios, según las directrices y disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación”, acotó Velasco.

Dijo que es una tarea fundamental y una responsabilidad compartida el preservar el mobiliario, ya que cada año se registra miles de mesas y sillas que sufren alguna clase de destrozo ocasionado por los propios estudiantes.

Mobiliario

Respecto a una denuncia hecha en un medio televisivo sobre la supuesta incomodidad por la que atraviesan los alumnos de secundaria de la unidad educativa Ignacio Calderón donde utilizan el mobiliario de primaria, la Directora de Educación explicó que las autoridades del mencionado colegio no previeron el tamaño del mobiliario cuando pusieron a alumnos de secundaria en cursos de primaria.

“Por disposición de la Ley 070, se deben agrupar los seis cursos de primaria y aparte los seis de secundaria, pero en la unidad educativa Ignacio Calderón no tomaron en cuenta el tema del mobiliario en dos cursos que fueron movidos de turno y ciclo”, dijo Velasco.

Por su parte, la directora Distrital de Educación, Jenny Revilla, explicó que al cumplir con la inspección en el colegio Ignacio Calderón, se comprobó que dos cursos del turno de la mañana tuvieron que pasar al turno de la tarde por la diferenciación de los ciclos y que ahí se produjo el problema.

“Es necesario que las directoras de ambos turnos coordinen la distribución del mobiliario. Se trata de un tema interno y no así del GAMLP”; aseveró. La solución se daría en reubicar a los alumnos a un curso que tenga mobiliario adecuado.

Vidrios internos  

Sobre algunos reclamos respecto a la falta de vidrios internos en algunos colegios, la Directora de Educación del GAMLP explicó que por una disposición emitida ya en las anteriores gestiones, se norma que los vidrios que están ubicados en las ventanas de las fachadas de los colegios son de responsabilidad de la Alcaldía; pero los vidrios que están ubicados en las ventanas interiores de las unidades educativas son una responsabilidad de las autoridades de los colegios, aclaró Velasco.

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*