Publican las próximas tendencias de los reportes de RSE

Publican las próximas tendencias de los reportes de RSE

GRI y SustainAbility publicaron cuáles son las novedades del GRI Corporate Leadership Group sobre Reporting 2025, en las cuales se manifiestan las próximas tendencias que vendrán en los informes de Responsabilidad Social.

Las ideas, recogidas en el informe Tendencias futuras en Informes de sostenibilidad, proporcionan orientación a las organizaciones que realizan informes de responsabilidad social empresarial: un documento para responder a los riesgos y oportunidades que se enfrenta la sociedad en el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible.

“El debate sobre las tendencias futuras en la presentación de informes es vital para asegurar que los informes de sostenibilidad tengan el impacto más positivo posible sobre el desarrollo sostenible”, señala Eric Hespenheide, ex director ejecutivo Interino de GRI.

Según el informe las tendencias que se destacan son:

Cambio climático: Hubo un consenso claro en el grupo de que no se trata de si los negocios deben o pueden actuar en relación con el cambio climático, sino de cómo y con qué rapidez producen el cambio. Las empresas son proveedores de soluciones: se espera que formen parte de las soluciones, desde nuevos modelos de energía hasta mejoras en la eficiencia de la producción y distribución de bienes.

Derechos humanos: Poco a poco las empresas van incorporando más y mejor información sobre derechos humanos en sus informes de RSE. La debida diligencia en materia de derechos humanos es el mínimo esperado. Los inversores, las agencias de calificación y los reguladores están buscando cada vez más esta información. Entre las cuestiones fundamentales de derechos humanos que recibirán mayor atención se incluyen los derechos laborales y las cuestiones relacionadas con los recursos naturales.

Desigualdad de la riqueza: Se discutieron varios desafíos para los negocios relacionados con la desigualdad de la riqueza, incluyendo aumentar radicalmente la participación del valor conseguido por los trabajadores y los pequeños productores, lograr salarios dignos para los trabajadores y los ingresos de los pequeños productores. La eliminación de la desigualdad económica de género y la discriminación de género también se está convirtiendo en un tema clave, al igual que abordar la cuestión de la gobernanza pública para atraer inversiones. Del mismo modo, se espera que aumente la presión para poner fin los paraísos fiscales.

Datos y Tecnología: Cuando se habla de informes de RSE, los datos y la tecnología a menudo se ven como unaoportunidad y un desafío en la misma medida. Los desafíos incluyen asegurar suficiente buy-in interno; Promoviendo la cultura y concienciando para el buen uso de los sistemas internos que proporcionan datos comparables y de alta calidad; Falta de disponibilidad de datos sensibles y confidenciales; Y una necesidad de más herramientas analíticas para comprender mejor los datos. Las oportunidades incluyen la presentación de informes en línea, incorporar datos de sostenibilidad en objetivos y sistemas de gestión del rendimiento, monitorear y proporcionar bucles de retroalimentación a los proveedores de datos, y una mejor comprensión de la dinámica y otras demandas sobre los datos para mejorar los canales de información y reducir la carga para los colegas.

Fuente: http://sirse.info
Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*