Reparten cintos de colores para sensibilizar sobre la violencia que afecta a las mujeres

Reparten cintos de colores para sensibilizar sobre la violencia que afecta a las mujeres

CintosEste miércoles, se repartieron cintos de todos los colores a transeúntes en inmediaciones de El Prado en la ciudad de La Paz, como una forma de sensibilizar acerca de la violencia que sufren las mujeres en diferentes espacios y principalmente, en el hogar. Esta actividad se realizó en el marco del mes contra la violencia hacia las mujeres que lleva adelante el Gobierno Municipal.

“El objetivo fue acercarse a la población de manera directa y hacer una pausa en el cotidiano que cada persona tiene, para reflexionar sobre el incremento de casos de violencia contra mujeres de todas las edades. Lo que queremos que al momento de generar esta reflexión también se genere un espíritu de esperanza porque estos casos pueden prevenirse y que el relacionamiento entre personas no necesariamente debe acabar con violencia”, afirmó la directora de Género y Generacionales, Tania Nava.

En esta actividad se repartieron cintos de todos los colores, como de color violeta que es el color contra la violencia, el blanco que en el marco de las masculinidades convoca a los hombres a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esta actividad también implicó una explicación del significado de cada uno de los colores y por lo cual los ciudadanos se comprometieron a reflexionar en torno a esta problemática.

“La ciudadanía, frente a todo lo negativo que estamos viviendo como el incremento de los casos de violencia contra mujeres y contra niños, es que la ciudadanía está con todas las ganas de redefinir su vida a un escenario que no sea violento. Hay una necesidad de replantear las condiciones de relacionamiento.kla genta ha recibido con agrado los diferentes cintos que hemos repartido y se han comprometido a participar de todas las actividades masivas que vamos a tener en el mes de la No Violencia la siguiente semana”, señaló.

La siguiente actividad participativa y que será parte de un segundo momento, es el lanzamiento de flores en la fuente de El Prado paceño como una manifestación y deseo de cambiar esta situación de violencia contra las mujeres. Esta actividad se realizará el martes 25 de noviembre a las 18:00.

Nava lamentó que desde enero hasta el 31 de octubre de este 2014, los Servicio Legales Integrales Municipales (SLIMS) recibieron 2.300 denuncias de violencia hacia las mujeres.

Finalmente, la autoridad municipal señaló que este viernes 21 a partir de las 10:00 en el Tambo Quirquicha, se realizará una muestra y exposición fotográfica en coordinación con el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).

DC/UP/19/11/2014

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*