Restauran Week en su octava vrsión apoya al posicionamiento de La Paz como destino gastronómico mundial

Restauran Week en su octava vrsión apoya al posicionamiento de La Paz como destino gastronómico mundial

La Paz, la ciudad Maravilla, acoge del 5 al 15 de septiembre la Octava versión de Restaurant Week, los restaurantes participantes buscan contribuir a posicionar a La Paz como destino gastronómico mundial.

Para este efecto, los restaurantes participantes fueron capacitados para dar una  mejor atención a sus clientes y cada uno de ellos elaborará sus menús utilizando ingredientes producidos en la Paz y sus alrededores.

Ispi frito con leche de tigre y maíz azul, ensalada caliente de quinua con charque de llama, sorbete de chirimoya y tierra de cacao, chaufa de quinua real orgánica, browni de quinua real orgánica negra con cacao amazónico, canasta de trucha en masa brisse, helado de mani, maicillo y rompope con singani, cilindro de achachairu sobre crumble de cacao, son algunas de las propuestas que presentan los restaurantes en las que se destaca la riqueza y variedad de ingredientes y sabores que se disfrutan en nuestra ciudad

Altamar, De Tapas, Duke’s (Ritz Apart Hotel), Fellini, Gustu, Jardín de Asia, La Bastille, Muela del Diablo , La Fondue, Margarita, Mercat, Ona (Hotel Atix) , Pan  y Patio, Sajoni, Tempora (Hotel Europa) y Terra (Hotel Stannum) serán parte del evento gastronómico más esperado en la ciudad Maravilla.

Patrocinio de Huari

Esta octava versión del evento gastronómico  cuenta nuevamente  vez con el patrocinio oficial de la cerveza Huari, en el marco de su iniciativa Orígenes del Sabor.

“Promovemos este evento porque permite que la gente conozca más del maridaje de una Huari con la comida hecha a base de alimentos de origen nacional. Además, en esta ocasión, tenemos como objetivo contribuir a posicionar a La Paz como destino gastronómico a nivel internacional”, afirmó Fernando Alborta, Jefe de la marca Huari.

Movimiento benéfico 

En sus primeras siete versiones, en la ciudad de La Paz, se vendieron más de 34.000 menús y a nivel nacional más de 43.000 menús, habiendo generado un movimiento económico de más de Bs 4.800.000 ( Cuatro millones ochocientos mil 00/100 bolivianos) solamente en la venta directa de menús.

Asimismo, durante ese mismo tiempo, se logró recaudar la suma de Bs 199.710 ( Ciento noventa y nueve mil setecientos diez 00/100 bolivianos) que fueron destinados a diferentes causas benéficas.

Restauran Week se celebra dos veces al año en La Paz, y busca dinamizar la actividad de los restaurantes, hacer más asequible la comida gourmet y colaborar a una causa benéfica. Por Bs 110 los comensales podrán disfrutar de un menú gourmet (entrada, plato de fondo, postre y bebida) de forma simultánea en 16 de los mejores restaurantes de la ciudad.

Estudiantes beneficiados

Los beneficiarios del programa, a través del programa “Puedes Creer” del Banco Mercantil,  son bachilleres seleccionados por las casas de acogida de:  Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, Alalay, Chalice, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, Manqá, Hormigón Armado y Helping Hands.

El objetivo del programa “Puedes Creer” es la generación de la cultura emprendedora en jóvenes estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad, para que una vez finalizado  los cursos desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores, de utilidad social. consolidando una visión de país con valores y principios incluyentes, que los convierte en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas de cambio.

 

Categorías CBN, La Paz, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*