Restaurant Week invita a disfrutar comida gourmet y apoyar una causa benéfica

Restaurant Week invita a disfrutar comida gourmet y apoyar una causa benéfica

restaurant week2Dinamizar la actividad de los restaurantes, disfrutar de la comida gourmet y colaborar en una causa benéfica son algunos de los principales objetivos de Restaurant Week, evento que vuelve a nuestra ciudad del 5 al 15 de mayo.

Según los organizadores, la dinámica es sencilla: los restaurantes que son parte de Restaurant Week ofrecen y preparan un menú especialmente diseñado para el evento. Por Bs. 105 se puede acceder a un menú completo (entrada, plato de fondo, postre y bebida). Si bien no se trata de un evento benéfico per se, por cada menú que se consuma, los restaurantes destinarán Bs. 5 a UNIDOS POR LOS NIÑOS, una organización que destina fondos para ayudar a niños con enfermedades graves que requieren de tratamientos costosos.

El evento se realizará de manera simultánea en los siguientes restaurant: Chez Moustache, Duke´s, Factory, Flanigan´s, Jardín de Asia, La Comedie, Le Diner, Marea Gitana, Margarita, Mercat, Terra, Pampa y Río en los horarios de atención de cada restaurante.

Huari es la empresa que patrocina el evento y se unieron a la causa, las privadas, Tigo, Stege, Coca Cola y Banco Mercantil Santa Cruz.

Variedad de menús

“En cuanto a los menús, los hay para todos los gustos: Berenjenas gratinadas en una cama de tagliatelli al pesto, ravioles de queso con salsa de trucha y champaña, cordero al curry sobre puré de camote al anís estrella, sándwich de camarones con salsa cajún, capuchino de lúcuma, fideucho montado con charque crocante y queso criollo, pescados amazónicos ahumados, trucha en salsa de maracuyá, etc. por solo mencionar algunas de las nuevas creaciones preparadas por los chefs especialmente para Restaurant Week”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

Esta versión de Restaurant Week se encuentra albergada en la aplicación ¿Qué como? A través de ella los comensales pueden –además de ver todos los menús disponibles- calificar a los restaurantes en cuanto a ambiente, atención al cliente y menú, bajo un esquema de estrellas (tres estrellas corresponde a excelente, dos estrellas a bueno y una estrella, a regular).

Evento solidario

Si bien el evento no es netamente benéfico, es ya la segunda oportunidad en la que Restaurant Week da su granito de arena a Unidos por los Niños, una organización de voluntarias que ayuda a niños con enfermedades crónicas, cuyas familias requieren colaboración para a reunir fondos para medicinas, hospitalizaciones y todo lo que implica un tratamiento de estas características.

Desde entonces Unidos por los Niños suma la solidaridad de personas y empresas mediante una diversidad de eventos. “En la pasada versión la organización recibió Bs 10.786,80, que en su totalidad fueron entregados a las familias que nos pidieron ayuda. Los invitamos a ser parte de Restaurant Week para dar un granito de arena a niños con enfermedades graves”, sostuvo Montserrat Medina, una de las fundadoras de la organización.

“Restaurant Week es una excelente oportunidad para disfrutar de la buena comida a un buen precio, a tiempo de dar una mano a familias que están atravesando por un mal momento”, finalizaron ejecutivas de Vértice Comunicación.

*Aplicación ¿Qué como?

La aplicación ¿Qué como? reúne información de los establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad y cuenta con enlaces a páginas relacionadas con el tema gastronómico, además de contar con espacios exclusivos para el evento Restaurant Week. El usuario puede elegir dónde y qué comer a través de una búsqueda por categoría, por zona geográfica, por nombre o por tipo de comida. Adicionalmente cuenta con un servicio de notificaciones, por el cual los establecimientos gastronómicos podrán informar a sus clientes acerca de eventos, nuevos platos, promociones, fechas de cierre, etc.

Categorías Mercantil Santa Cruz, RSE, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*