Restaurante Week dona más de Bs 35.000 al programa de becas universitarias “Puedes Creer” del Banco Mercantil

Restaurante Week dona más de Bs 35.000 al programa de becas universitarias “Puedes Creer” del Banco Mercantil

El 17 de marzo finalizó con éxito la  Séptima Versión del Rastaurat Week en la ciudad de La Paz, registrando una venta record de 7.185 menús. Por cada menú vendido Bs 5 fueron destinados al programa de becas universitarias  del programa “Puedes Creer” de la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, sumando un total de Bs 35,925.

La organización de restaurant weeek es una iniciativa de la empresa de Comunicación Vertice, y la entrega del cheque se realizó en un acto público en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en presencia de los y las jóvenes que se benefician de las becas. El evento también contó con la presencia de los cheffes y  jefes de cocina, de los negocios que participaron en esta nueva versión de la movida gastronómica.

En la ocasión el gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales, informó que el programa de becas universitarias “Puedes Creer” forma parte de una alianza con la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la formación de profesionales en el nivel Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento.

AUDIO : Hernan Gonzales BMSC

En el marco de ese programa, se  brinda becas universitarias a jóvenes estudiantes que hasta salir bachilleres vivieron en casas de acogida como: Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, Alalay, Chalice, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza,  Manq’a, Hormigón Armado y Helping Hands. El objetivo del programa es contribuir a completar su formación e impregnar  una  cultura emprendedora con herramientas que les permita desarrollar sus propios negocios y proyectos futuros.

El programa ya tiene 5 años de vida y se deIMG_20170420_155659sarrolla en la Escuela de Producción y Competitividad PC de la UCB, en La Paz, y está próxima a replicarse en Santa Cruz. Cuenta con un plantel académico de primera, formando impulsores líderes y protagonistas de cambio.

Restaurant Week

El restaurant Week, el  evento gastronómico con causa más importante de la ciudad de La Paz,  se llevó a cabo del 7 al 17 de marzo y participaron 15 de los mejores restaurantes, entre ellos: Alta Mar, caffé Italia, Duke’s (Ritz Apart Hotel), Factory Fellini, Jardines de Asia, Le Dinner Margarita, Mercat, New Tokyo, Ona (hotel Afix ), Sajoni, Tempora, (Hotel Europa) Terra ( Hotel Stanniumm) y Terradentro. Todos ellos ofrecieron su mejor propuesta, preparando un menú gourmet (entrada plato de fono, postre y bebida)

Hasta la fecha, los restaurantes que forman parte de Restaurant Week desde  la cuarta versión aportaron de forma voluntaria un total de Bs 148.175, da cuenta una nota de prensa.

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*