“Reto de la escoba” pretende generar conciencia de limpieza en dueños de animales de compañía

“Reto de la escoba” pretende generar conciencia de limpieza en dueños de animales de compañía

La concejala Kathia Salazar lanzó el reto de limpieza de las heces de perros que frecuentan las plazas, parques y vías.

Con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza de nuestra ciudad y la responsabilidad en la tenencia de animales de compañía, la concejala Kathia Salazar hizo pública la campaña denominada “el reto de la escoba”.

La legisladora, impulsora de la Ley Municipal Autonómica de Animales de Compañía, señaló que es necesario que los dueños de perros asuman la responsabilidad de recoger las heces fecales de sus mascotas.

“Hemos lanzado el reto de la escoba, todos tenemos que barrer la calle, los dueños de mascotas salen a la calle, dejan la caquita del perro y no la recogen, es un gran problema de salud, es un gran problema en la armonía de nuestro espacio común, la ciudad ya no es nuestra casa, es el baño de los animalitos y eso no puede ser, es bastante ofensivo”, manifestó la concejala.

Señaló que parte de la contaminación ambiental en la ciudad de La Paz, se debe a las deposiciones dejadas por los perros en sus paseos matutinos junto a sus dueños lo cual genera enfermedades, especialmente en los niños.

“El aire está contaminado porque la caca de los perros se seca, se hace polvo y lo respiramos, debemos barrer la calle pero también enseñar al otro que puede hacerlo, el reto de la escoba es limpiar las aceras de las cacas de los perros para que la ciudad esté limpia, si yo no tengo perro y limpio también voy a poder exigir que el dueño del animalito pueda hacerlo todos los días”, sostuvo.

Anunció que la reglamentación de la Ley Municipal Autonómica de Animales de Compañía, que está actualmente en plena construcción, establece sanciones pecuniarias para aquellos dueños de animales que dejen a sus mascotas en las calles sin cuidado y generando focos de contaminación con sus heces.

“Va haber sanciones, la gente son los observadores que tienen que hacer la solicitud del recojo de la caca del animal y el siguiente paso es la denuncia, está en la reglamentación de aseo urbano, la Ley de animales aclara que el animal no tiene que estar suelto en la calle, si sale tiene que salir con correa, y el dueño debe recoger las deposiciones del perro”, explicó.

Finalmente la concejala Salazar dijo que ante el incumplimiento en el recojo de las deposiciones de los animales, se pueden presentar denuncias en la Casa de la Mascota la cual procederá a realizar las notificaciones correspondientes.

Fuente:GMALP

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave "El reto de la escoba"

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*