Revilla participó en jornada dedicada apersonas de talla baja

Revilla participó en jornada dedicada apersonas de talla baja

niños talla bajaEn el marco del respeto, la inclusión e igualdad de oportunidades de las personas de talla baja en los distintos espacios públicos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, promovió acciones de sensibilización a la ciudadanía acerca de esta condición, en conmemoración al Día Internacional de las Personas de Talla Baja.

“Estamos apoyando a esta actividad como institución municipal con el propósito de promocionar los derechos de las personas de talla baja evitando que haya discriminación. Lo que pretendemos es garantizar la inclusión de estas personas”,  aseguró el Alcalde Luis Revilla, en el acto de inauguración de una feria dedicada a este día.

Además destacó la participación de la gente en este tipo de actividades tratando de acercarse y conocer a niños, jóvenes y adultos de talla baja. “Para años posteriores estamos planificando varios proyectos para atender las demandas de este grupo de la población”, aclaró.

Niños, jóvenes y adultos de talla baja amenizaron el evento con una demostración de sus habilidades y destrezas para el canto, el baile y artísticas como pintura y dibujo; también conversaron con el público asistente respecto a su condición.

Asistieron organizaciones de otros departamentos para participar de estos actos de confraternización. Niños y jóvenes de talla baja bailaron y compartieron una jornada amena con el Alcalde y su esposa, también agradecieron por su presencia y  aplaudieron su involucramiento por elaborar programas que respondan a sus necesidades.

“Destacamos el compromiso de la Alcaldía por promover programas y proyecciones para satisfacer las necesidades de estas personas con estas condiciones genéticas que les ha tocado vivir”, afirmó Silvia Gomez, presidenta de la Asociación de Personas de Talla Baja.

Se trata de la celebración que se realiza a nivel internacional, luego de que asociaciones de varios países, en junio del 2012, presentaran una propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “formalizar” la fecha.

En Bolivia se calcula que existen más 300 personas de talla baja, aunque este número puede incrementarse, debido a que en las áreas rurales se esconden niños y adultos nacidos con alteraciones genéticas que afectan a su talla.

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*