Revilla: PumaKataris circularán por la ciudad

Revilla: PumaKataris circularán por la ciudad

Puma Katari 2El alcalde Luis Revilla aseguró que “los PumaKatari circularán por la ciudad de La Paz y es un aspecto que no será revisado”, como una respuesta al sector de los choferes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo que anuncian medidas en contra de la implementación del Sistema de Transporte Municipal.

“Los transportistas están buscando movilizaciones, confrontación, no quieren dialogar y quieren un escenario de caos, entonces en ese caso hay instituciones encargadas para resguardar el orden y necesariamente tendrán que actuar”; dijo Revilla frente al anuncio de un supuesto paro indefinido de los choferes a partir del 4 de febrero.

Si ellos quisieran dialogar –dijo el Alcalde– actuarían como el otro sector de los choferes, es decir mandarían una solicitud y buscarían un espacio de dialogo.

“Así que no tienen ninguna intención de dialogar, si ellos deciden ir al paro serán las instituciones del orden las que tengan que encargarse de una supuesta situación de caos que eventualmente se presente”, acotó.

Tomando en cuenta que los Pumakatari van a circular en la ciudad de La Paz, eso no se va revisar, no se va a negociar de ninguna manera, así que si ellos quieren dialogar pues tendrán que enviar una solicitud formal como lo hace cualquier persona que quiere dialogar con las autoridades municipales.

Por otra parte, sobre las reuniones que se efectúan entre la Alcaldía y el sector del dirigente Julián Manzaneda para la implementación del Sistema de Transporte Municipal, la autoridad municipal dijo que, que continúa avanzando.

“Seguimos dialogando, ojalá tengamos buenos resultados en estos días, pero estamos trabajando con ellos y ojalá hayan resultados hasta el fin de semana”, anunció Revilla.

Pruebas de funcionamiento

El Alcalde explicó que la flota de los 60 buses de los PumaKatari se encuentra actualmente cumpliendo con una prueba por distintos recorridos en la ciudad de La Paz.

“Los buses están circulando y calculando los tiempos en sus trayectos de subida y bajada, por lo que esos ejercicios van a continuar hasta el momento que entren en pleno funcionamiento”, aclaró el Alcalde.

Distrito 13

Respecto a la reunión que tuvieron los vecinos del Distrito13 del Macrodistrito Periférica con un grupo de choferes, Revilla explicó que aún no conoce los resultados oficiales de la reunión de ayer, si es que hubo un nivel de concertación o no entre vecinos y choferes.

“Pero si persisten los reclamos de los vecinos, la Alcaldía va cumplir en sancionar a las líneas, previa notificación. Puede llegarse a la suspensión de la autorización de la línea para la circulación”, aseveró Revilla.

Categorías La Paz, Municipios

Comentarios

  1. marqwuiros
    marqwuiros 9 abril, 2014, 15:22

    La federación de juntas vecinales, los vecinos de la zona “santa barbara” de la ciudad de La Paz- Bolivia, denunciamos la destrucción del mercado lanza (ubicado frente a la plaza peres Velasco) en su infraestructura; los 10 asientos de fierro (miden 220 x 48 cm y alto 47 cm) fueron destruidos el año pasado, estaban en la salita de la esquina, en el nivel 3 (inferior), pasaje plaza de los héroes, final calle 13,PEDIMOS LOS ASIENTOS DE METAL LOS RESTAUREN Y HABILITEN COMO ERA LA INICIO DE LA INAUGURACIÓN como dice constitución pitica del estado artículo 8, 75, 105, ,Decreto Supremo Nº 65, 3 de abril de 2009,Ley Municipal Nº 7, 3 de noviembre de 2011,Ley de Municipalidades, 28 de octubre de 1999. Hoy es 4 de abril de 2014
    c.c.
    Nota: firman todos los delegados de la federación de juntas vecinales

    Responder este comentario
  2. fernandez
    fernandez 9 abril, 2014, 15:24

    Somos la federación de juntas vecinales de la ciudad de La Paz, asociación de trabajadores de salud, obreros, artesanos, maestros de educación regular, policía nacional, la micro empresas pertenecientes al estado, trabajadores del estado, empleados públicos y otros tipos de trabajadores asegurados en la caja nacional de salud, denunciamos al Hospital “obrero N°1”, (ubicado en la zona Miraflores, calle Brasil), a la dirección general, al jefe de servicio de emergencias, servicio de emergencias admisión-registro de pacientes junto a los y las medicas (como cómplices) ubicado en la parte lateral de planta baja (tiene una ventanilla con un letrero “EMERGENCIAS: NEUROCIRUGÍA-MEDICINA INTERNA-CIRUGÍA-TRAUMATOLOGÍA”), en esta ventanilla trabaja en diferentes turnos, una mujer (pelo corto y crespo, piel blanca, estatura mediana, contextura gruesa, edad de 45 años) para atender a las personas practica negligencia, discriminación social y económica, maltrato psicológico, deportismo, maltrato físico, prepotencia, racismo, en el trato social no habla sino solo grita oyéndose todo el pasillo haciendo espantar a las personas y los pacientes que vienen, les hace aterrorizar. A esta mujer y a los y las medicas (no practicantes) SE LA CONSIDERAN COMO PERSONA NO GRATA, pedimos su inmediato retiro de la institución por atentar contra la constitución Política del Estado: parágrafo I y II artículo 8, parágrafo II articulo 14, artículo 15, artículo 18, artículo 21, artículo 22, artículo 24; ley anticorrupción artículos 28, 142, 145, 146, 149, 151, 154, código se seguridad social. Artículos 3, 9, 10, 27, 28, ley 045, artículos 1, 2, parágrafo J artículo 5, Lo hemos dicho el 9 de abril de 2014
    Nota 1 : hubo negligencia, que la persona vino al hospital, pero esta señora que atiende en la ventanilla no quiso atenderla, entonces como la persona estuvo enferma se desmayo (a consecuencia de la desesperación de la señora que atiende en la ventanilla) y otras personas ajenas a la institución tuvieron que meterla a las camas de emergencia, ¿si hubiera muerto esta persona en el pasillo de la institución quien hubiera sido culpable? El hospital o la mujer que atiende en la ventanilla. HASTA CUANDO HABRÁ NEGLIGENCIA MEDICA EN LOS POLICLÍNICOS Y HOSPITALES DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD.
    c.c.
    firman todos los trabajadores (varones y mujeres) asegurados
    Nota 2: pedimos que los administrativos lleven membretes de identificación como los llevan los médicos y medicas

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*