Ricardo Abramovay disertará sobre cambio climático, este 26 de noviembre, en el Foro de RSE organizado por CAINCO

Ricardo Abramovay disertará sobre cambio climático, este 26 de noviembre,  en el Foro de RSE organizado por CAINCO

Ricardo Abramovay es uno de Cainco Foro RSE 2los más reconocidos investigadores latinoamericanos sobre medio ambiente que disertará en el Foro que se desarrollará en el marco del Mundo RSE, un evento que se realizará este 26 de noviembre.

Se estima que hasta el 2100 el planeta incrementará 4 grados centígrados su temperatura, lo que incidirá de forma directa sobre la producción de alimentos entre otros efectos. Hoy con el anuncio del regreso de El Niño para fines de este año, se pone de vigencia nuevamente los efectos del clima en la producción boliviana.

Con estos antecedentes la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO), como institución empresarial centenaria que desde 2005 siempre está a la vanguardia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), abordará el desafiante tema del cambio climático con la participación del investigador Ricardo Abramovay.

Reconocido por sus aportes al tema del cambio climático, concibe que las estructuras corporativas de las empresas y los mercados deban de ser usados para dar soluciones a los problemas medioambientales. Por ello asegura que la innovación para la sostenibilidad se ha convertido en un reto ineludible para las empresas, independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan.

Este investigador brasileño ha sido galardonado como la personalidad del año en sustentabilidad en 2012 por Jornalistas&Cía/HSBC, además de recibir reconocimientos por sus trabajos en materia de economía y sociología rural en Brasil. Uno de sus más recientes libros es “Más allá de la Economía Verde”, donde plantea que es insuficiente pensar sólo en una economía con pocas emisiones de carbono y con una racionalización de los recursos. Abramovay dice que esos cambios solo contemplan “el cómo se produce”, y no resuelven cuestiones esenciales como “para qué y para quién se produce”.

Actualmente es profesor titular del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Su intervención permitirá profundizar sobre el cambio climático que incide directamente en la sociedad y en la cadena productiva de Santa Cruz y Bolivia.

La cita es el 26 de noviembre en CAINCO donde se expondrán las tendencias sobre este actual tema y factores de innovación para mejorar el cuidado del medioambiente.

El foro será acompañado por una Mesa Redonda, de la cual se podrán sacar conclusiones que aporten a desarrollar una agenda para desarrollar acciones que posibiliten mitigar los impactos del cambio climático en la región y nuestro país.

Categorías Cambio Climático, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*