RSE de Banco Mercantil mejoró calidad de vida de más de cinco mil niños, jóvenes personas en situación de vulnerabilidad

RSE de Banco Mercantil mejoró calidad de vida de más de cinco mil niños, jóvenes personas en situación de vulnerabilidad

La gestión e implementación de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), logró un impacto de mejora de calidad de vida en más de cinco mil beneficiarios,  entre niños, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, según da cuenta un  informe de prensa de la entidad financiera.

El reporte señala que en menos de tres años, el BMSC, a través de la Fundación Mercantil Santa Cruz, desarrolla una serie de programas de gestión social en alianza con instituciones públicas y privadas, para implementar programas en áreas de salud, educación, deportes y desarrollo productivo.

“En el BMSC sentíamos y estábamos convencidos de la necesidad de crear un programa de RSE sostenible y legítimo como instrumento para trabajar en beneficio de sectores sociales del país en vulnerabilidad. Desarrollamos una estrategia de real incidencia positiva y beneficiosa en cuanto a la formación integral de hombres con futuro, ética, valores y liderazgo, aspectos valorados y reconocidos por todos los beneficiarios de nuestros proyectos” afirmó Hernán Gonzales, Gerente de RSE de la entidad financiera.

Programa de RSE de Banco Mercantil

El programa de RSE del BMSC está sustentado en los pilares de educación, salud, deporte y productividad, que ponen en marcha las diferentes actividades como formación escolar, técnica y universitaria, investigación y fomento en los ámbitos educativo, científico, salud, deportivo y cultural, iniciativas orientadas a beneficiar a personas en situación de riesgo, procurando su acceso a la educación, salud y al conocimiento multidisciplinario y actividades de carácter productivo que ayuden a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

El BMSC impulsa los aportes efectuados por los centavoluntarios quienes gracias a un sistema de control y transparencia, pueden llevar un control permanente de sus aportes así como los montos que la entidad financiera aporta cada año en beneficio de todos y cada uno de los proyectos.

“En el BMSC sentíamos la firme necesidad de crear un programa de RSE como instrumento para trabajar en beneficio de sectores sociales del país muy vulnerables, con una estrategia que permite elaborar proyectos de real incidencia positiva y beneficiosa en cuanto a la formación integral de hombres con futuro, ética, valores y liderazgo, aspectos valorados y reconocidos por todos los beneficiarios de nuestros proyectos” afirmó Hernán Gonzales, Gerente de RSE del Banco Mercantil Santa Cruz.

Proyectos de RSE:

  • Puedes CREER. Formando promotores de desarrollo, líderes y protagonistas del cambio, a través de la profesionalización de jóvenes en situación de riesgo, y el impulso de una cultura emprendedora que les permita desarrollar sus propios negocios,  con proyectos creativos e innovadores de utilidad social, consolidando una visión de país con valores y principios incluyentes.
  • SOS MANO BOLIVIA. Es una Campaña de Cirugía de Manos, de asistencia gratuita, dirigida a la población de escasos recursos con problemas a nivel de la mano y miembro superior.
  • FUNDACION DAVOSAN, soporte activo en el área de salud que permite la asistencia social sanitaria con carácter humanitario mediante la otorgación de medicamentos, financiamiento de cirugías y sobre todo, brindando esperanza, apoyo moral y espiritual.
  • ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS, en alianza con la FUNDACION REAL MADRID y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, se desarrolla un programa de inclusión, reinserción, permanencia y promoción de la educación formal regular de niños, niñas y adolescentes desvinculados de la escuela debido al trabajo infantil o su permanencia en las calles. Ayuda a que nuestros niños y niñas cuenten con un desarrollo integral a través del deporte: ELLOS JUEGAN, NOSOTROS EDUCAMOS.
  • Pan de Vida: La Fundación Semilla de Vida (SEVIDA) desarrolló un modelo de capacitación empresarial y social que consiste en la implementación de una cocina equipada con accesorios, maquinaria e insumos para la producción industrial de pan.  Con esta medida, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad, su empoderamiento económico y la salud emocional, promoviendo su rehabilitación, reinserción social y la prevención del delito.
  • Equipando el Futuro de las Comunidades Rurales: Este programa de apoyo busca promover el desarrollo productivo y la independencia económica de familias en comunidades rurales en Chuquisaca a través de la dotación de maquinaria textil.

CENTAVOLUNTARIOS

El Centavoluntario nace a partir de la identificación de la necesidad de disponer de un mecanismo que le permita a la gente tener el tiempo de estructurar su ayuda, así como de una institución que goce de la confianza y la trascendencia para liderar el desarrollo de este mecanismo. Es así que el BMSC, para beneficiar a los proyectos de su Fundación, ha invertido en innovación tecnológica para  abrir sus canales de atención, como entes receptivos de los aportes de la población, aportes que tienden a crecer de forma infinita, dándole así la tónica de Responsabilidad Social a esta innovación, ya que cuenta con la participación voluntaria de toda la sociedad.

“La novedosa estrategia institucional de la Fundación BMSC, permite trabajar en proyectos comprometidos con la comunidad, creando y construyendo capital social, humano y natural, inspirado en el compromiso y responsabilidad en todos nuestros grupos de interés” afirmó el ejecutivo.

De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso con los bolivianos, convirtiéndose en la primera entidad financiera en tener más de 346 cajeros automáticos, con el firme respaldo de sus más de 3,500 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 2.000 millones de dólares, depósitos del público con más  de 3.000 millones de dólares, un registro de más de 500.000 clientes activos y un patrimonio  de 222 millones de dólares; además de una extensa red de 96 agencias, cajeros especiales y presencia en zonas rurales.

RSE del BMSC en cifras:

BMSC RSE en cifras

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*