RSE de Soboce apoya al Centro de Educación Alternativa

RSE de Soboce apoya al Centro de Educación Alternativa

soboce confeccionesLa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), implementó un nuevo taller de confección y otorgó becas de capacitación, beneficiando  al Centro de Educación Alternativa (CEA) “20 de Octubre II”, situado en pleno centro paceño.

El acto se realizó el pasado viernes en instalaciones del centro de educación, ubicado en la calle Comercio, y contó con la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de RSE de la empresa cementera, quien entregó personalmente las becas a los beneficiarios, además de realizar la inauguración del  flamante taller de confección.

Durante el acto central Bladimir Rojas, director del CEA, enfatizó que el centro “… en 41 años de vida institucional nunca recibió apoyo del Estado en cuanto a equipamiento” por lo que destacó y agradeció el apoyo recibido por Soboce, asegurando que este apoyo “beneficiará en la modernización y tecnificación de la especialidad de corte y confección… formando técnicos competitivos e incursionando  en una educación productiva…”

El apoyo para el equipamiento del taller comprende la donación 5 máquinas tipo: mecánica recta, recta electrónica, overlock de 4 hilos y tapa costura; además de la otorgación de becas para 5 personas que contempla la subvención de capacitación en el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones en la ciudad de Cochabamba, cubriendo transporte, alojamiento y alimentación.

Todo el apoyo al centro tiene una inversión mayor a los BS. 27.000,00 (Veintisiete mil bolivianos) y llega a beneficiar a más de 90 personas que anualmente cursan la mencionada carrera.

RSE de Soboce desarrolla estas acciones sociales y ejecuta proyectos productivos, educativos y deportivos, entre otros, beneficiando a sectores de la población con mayores necesidades de apoyo.

Categorías RSE, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*